Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

SER Enfermeras: "No terminamos de entender qué es dieta mediterránea"

La coordinadora de la unidad de Nutrición de la Arrixaca cree que uno de los problemas para combatir la obesidad sería saber discernir entre lo qué es y no es dieta mediterránea

Ser Enfermeras: Virginia E. Fernández, coordinadora de la Unidad de Nutrición en la Arrixaca

Ser Enfermeras: Virginia E. Fernández, coordinadora de la Unidad de Nutrición en la Arrixaca

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715935449184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada tercer sábado de mayo celebramos el Día Europeo contra la Obesidad, un día que pretende visibilizar y concienciar a la población sobre este problema. Este ocasión, dicha efeméride se conmemora este sábado 18 de mayo y con tal motivo en el espacio SER Enfermeras hemos hablado con Virginia Esperanza Fernández Ruiz, enfermera y dietista-nutricionista, coordinadora de la Unidad de Nutrición del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Dice Fernández Ruiz que todavía existe entre la sociedad la conexión de la obesidad como un problema tan sólo estético, pero que hay muchos problemas de salud directamente relacionados con la obesidad. Cabe recordar que la obesidad, a día de hoy, está muy presente en la sociedad occidental, de hecho está considerada como epidemia y que tanto la Región de Murcia como toda la zona mediterránea es donde se dan en nuestro país los datos más alarmantes de población obesa. Esta enfermera y nutricionista recuerda que la mejor forma de combatirla es una dieta sana y equilibrada y la realización de ejercicio, entendiendo como dieta beneficiosa para nuestra salud la conocida como dieta mediterránea, "el problema es que no entendemos qué es exactamente la dieta mediterránea".

Además, Virginia Esperanza destaca que hay factores económicos y sociales que influyen de forma negativa y afirma que según los estudios realizados existe una relación entre personas con menos recursos económicos, menos acceso a la alimentación de calidad y menor educación en salud y personas tendentes a la obesidad.

Estos y otros asuntos han formado parte esta semana de este espacio que cada jueves emite la Cadena SER en la Región de Murcia en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00