Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

La Casa Palacio de Guevara de Lorca, será uno de los principales atractivos en la Noche de los Museos

La joya del barroco fue declarada Bien de Interés Cultural en 2008, encontrándose hoy musealizada y dispuesta para visitas guiadas

Habitada ininterrumpidamente durante 300 años desde su construcción por Juan de Guevara (1656-1710), atesora en su interior una completa colección de objetos comprendidos entre los siglos XVII y XX que incluye muebles, interesantes suelos cerámicos, pinturas de notable interés, lámparas, abanicos y una variada muestra de enseres propios del uso doméstico. La Casa de Guevara fue donada al pueblo de Lorca en 1971 por su última poseedora, Concha Sandoval Moreno, baronesa de Petrés y de Mayals (1893-1988).

Patio Porticado de la Casa Palacio de Guevara en Lorca

Patio Porticado de la Casa Palacio de Guevara en Lorca / Radio Lorca SER

Santiago Parra, concejal de Cultura y Turismo de Lorca ha sido el anfitrión de nuestra visita al palacio barroco destacando la buena de acogida que están teniendo las visitas guiadas. El concejal ha recordado que para visitar la Casa Palacio de Guevara en la Noche de Los Museos tiene que ser con inscripción previa.

Santiago Parra, concejal de Turismo y Cultura de Lorca

Santiago Parra, concejal de Turismo y Cultura de Lorca / Radio Lorca SER

BOTICA SALA JUST

En el propio patio de la Casa quedó instalada en 2019 la interesante botica de José Sala Just. Inaugurada en 1896, fue regentada por el farmacéutico y sobresaliente personaje de la cultura local José Sala Just, hijo del fundador del establecimiento, entre 1927 y 1991. Junto al mobiliario de estilo ecléctico del tallista local Juan Campos Sáez, se encuentra un completo botamen de la factoría catalana de Giralt así como todo tipo de útiles propios del oficio y antiguos productos con su embalaje y anuncios originales.

Botica de José Sala Just en la Casa Palacio de Guevara de Lorca

Botica de José Sala Just en la Casa Palacio de Guevara de Lorca / Radio Lorca SER

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00