Política

Polémica entre Gobierno y PSOE en la Asamblea por la constitución de la Comisión de Seguridad

El PSOE acusa al PP de asumir el discurso racista y xenófobo de la ultraderecha con la constitución de esta Comisión, en la que no va a participar. Mientras, el PP defiende que es imposible mantener un sistema democrático sin seguridad

Pleno de la Asamblea Regional / Asamblea Regional de Murcia

Nueva polémica entre el PSOE y el Gobierno de PP y VOX a cuenta ahora de la constitución de la Comisión de Seguridad en la Asamblea Regional, que pretende estudiar el auge de la criminalidad en la Región, según argumentan PP y VOX. La Comisión estará presidida por el diputado de VOX, Alberto Garre, que defiende que "por desgracia vuelve a ser actualidad el problema de la inseguridad ciudadana. En la calle existe una sensación de inseguridad y de ausencia de libertad en las personas. Esto es algo preocupante".

El PSOE ha acusado al PP de alentar a la ultraderecha de VOX asumiendo su discurso racista y xenófobo, que criminaliza a las personas que menos recursos tienen, y ha anunciado que el el Partido Socialista no va a participar en esta comisión porque no va a contribuir a este chiringuito ideológico del PP y Vox, según la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, que resalta que el Partido Popular y Vox están ligando la delincuencia a la pobreza o la exclusión social.

El diputado del PP, Carlos Albaladejo, ha criticado al PSOE por no haber entendido que la base de la democracia es la libertad y la condición de la libertad es la seguridad. Asegura que "es imposible mantener un sistema democrático sin la seguridad", en referencia al aumento de la delincuencia desde que Sánchez está en la Moncloa, un 11%.

La Comisión se reunirá dos veces al mes con un ponente en cada sesión. VOX ha propuesto la comparecencia del vicepresidente de la Comunidad, del jefe de Policía Nacional, el jefe de la Guardia Civil y especialistas en ciberseguridad. Mientras que desde el PP plantean la comparecencia del director general de Transformación Digital, a representantes de los sindicatos de la policía y de la guardia civil, representantes de la Federación de Municipios y de algunos alcaldes de municipios donde "la delincuencia se está convirtiendo en un problema", como son los de Torre Pacheco, San Javier, Lorca, Alcantarilla, Fuente Álamo y Totana.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00