Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Los escritores lorquinos se vuelcan con la salud mental

La Ciudad del Sol acoge la I edición 'Escritores lorquinos por la salud mental' a favor de Asofem

Lorca acoge la primera edición de la jornada benéfica escritores lorquinos por la salud mental a beneficio de Asofem.

Lorca acoge la primera edición de la jornada benéfica escritores lorquinos por la salud mental a beneficio de Asofem.

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714994242339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca acoge la primera edición de la jornada benéfica escritores lorquinos por la salud mental a beneficio de Asofem. Los escritores lorquinos Noelia Salas, Elena Castillo y Fran J. Marber participarán en esta cita para abordar la salud mental en la etapa de la infancia, adolescencia y adultez. La edil de Oenegés, Belén Díaz, ha presentado junto con la secretaria de Asofem, la Asociación de Salud Mental de Lorca y Comarca, Verónica Sicilia, y la escritora Noelia Salas, este encuentro literario.

Fracaso escolar, depresión, suicidio juvenil, drogas o alcohol, son algunos de los problemas más latentes en la actualidad y por ello, se hace necesario celebrar estás jornadas literarias. "Mediante la exposición de algunas de nuestras obras literarias pretendemos ayudar a cuidar la salud mental y que las personas cuiden sus emociones. La literatura nos puede hacer reír o llorar", ha expuesto la escritora y maestra Noelia Salas, autora de las 'Emociones de Sara'.

Por su parte, la edil de ONGs, Belén Díaz, ha manifestado que "la sociedad nos ha educado en la inhibición de nuestras emociones y esto ha repercutido en el desarrollo y la salud mental del ser humano, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas, sobre todo si atendemos a los graves problemas sociales que desencadena, tales como: el fracaso escolar, la ansiedad, la depresión o el suicidio juvenil y de la tercera edad, así como otros problemas de salud mental. Por eso, quiero animar desde aquí a todos a compartir esta experiencia que nos ayudará a profundizar y conocer un poco más acerca de todos estos elementos relacionados con la salud mental en distintas etapas de nuestra vida, a través de la literatura y las emociones”.

La cita será el jueves 23 de mayo en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca a partir de las 20.00 horas. La entrada tiene un coste de 5€ y se podrá adquirir en la Joyería Coronel, casa de las ONGs, concejalía de Sanidad y local de Asofem en el barrio de San Fernando.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00