Pablo Alfaro desconocía la denuncia a la afición del Real Murcia desde Ceuta al CSD por posible "delito de odio"
El técnico pimentonero lo ha reconocido en la rueda de prensa previa al Castellón, pero ha pedido calma para tranquilizar la situación
Murcia
En los últimos días, una candidatura a la federación de fútbol de Ceuta presentó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por la posible comisión de un "delito de odio".
En la previa del encuentro entre el Ceuta y el Real Murcia, la afición visitante fue recibida en los aledaños del estadio con gritos racistas, como puede verse en diversos vídeos difundidos en redes sociales. Desde dicha candidatura liderada por Carlos Jaramillo pretenden "crear precedente y erradicar la violencia en el fútbol" indicó en un comunicado.
En la previa del Real Murcia - Castellón, duelo decisivo para los pimentoneros, Pablo Alfaro ha sido la primera persona en comparecer públicamente en el club grana desde que se conoce dicha denuncia y Radio Murcia le ha preguntado al entrenador por una valoración institucional de lo ocurrido.
Con cara de sorpresa y sin saber los hechos ocurridos, Alfaro ha reconocido su desconocimiento del tema, a la vez que ha pedido calma en cualquier caso y "echar agua al fuego" para tranquilizar la situación.
Tampoco han movido ficha públicamente desde la entidad grana, que están centrados en el tramo final de liga.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Victorio de Haro Hernández
Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.