Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca acoge un Museo de la Bici Retro

Una colección de más de 25 bicicletas restauradas y rodeadas de pinturas alusivas a este medio de locomoción

Entrevista Cati Pagán. Museo Bici Retro de Lorca.

Entrevista Cati Pagán. Museo Bici Retro de Lorca.

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714030971427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cati Pagán y Cristóbal Ruiz son los artífices de este Museo de la Bici Retro ubicada en la carretera de La Pulgara en el paraje conocido cómo la Vereda del Pino. Se trata de un museo ubicado en el sótano de sus casa que acoge una colección de más de 25 bicicletas restauradas con entrañables detalles y rodeadas de cuadros pintados donados por Alberto Gutiérrez sobre la bicicleta, en un entorno repleto de antigüedades y detalles artesanales.

Cati Pagán nos contó en 'Hoy por hoy Lorca' como nace su afición a la restauración de bicicletas que se inicia en el año 2001 cuando empezó a restaurar una vieja bicicleta de su abuela, pero no fue hasta hace cuatro años cuando llego el momento de tomarse en serio la restauración de viejos ciclos y montar el museo.

Lorca acoge un Museo de la Bici Retro.

Lorca acoge un Museo de la Bici Retro. / Cati Pagán

Recordamos que el último domingo del mes, 28 de Abril, las Biciwomen realizarán su II Bicifamily, paseo y actividad gratuita abierta a toda la familia y al publico en general.

En esta ocasión, después de un recorrido por la ciudad, se adentrarán en la huerta de Lorca para dirigirse a la pedanía de La Pulgara y visitar el Museo de la Bicicleta de Cati Pagán y Cristóbal Ruiz, socios de LorcaBiciudad.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00