SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Jimbee jugará finalmente con Jaén en la final four de Copa del Rey tras la metedura de pata de la RFEF

La Federación se equivocó en un sorteo con solamente cuatro bolas, asignando primero a Peñíscola como rival de los meloneros

Pablo Ramírez durante el partido en Jaén / Jimbee Cartagena

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El rival de Jimbee Cartagena para las semifinales de la Copa del Rey será finalmente Jaén Paraíso Interior. La RFEF tuvo que corregir horas después la asignación que había hecho en el sorteo, donde había cruzado a Jimbee con Peñísola en la final four de Sevilla. El club peñiscolano presentó una queja tras no haberse seguido el orden de asignación establecido por una circular de la RFEF respecto a la retirada de las bolas.

Se trata de otra metedura de pata más de la RFEF, que hace unos años tuvo que repetir un sorteo de la Copa del Rey de fútbol tras no haber tenido en cuenta bien las categorías de los equipos. En esta ocasión, el error viene de un sorteo donde solamente había cuatro equipos.

Precisamente Jaén Paraíso Interior ha sido verdugo melonero en un par de ocasiones en el torneo del KO. Tanto en 2021 como en 2022 dejó a los cartageneros fuera de la Copa del Rey, la primera vez en La Salobreja, la segunda en la pequeña 'Bombonera'. Los jienenses aventajan en tres puntos a los albirrojos en liga, donde cada equipo ha logrado llevarse un partido, siempre en casa del rival: 0-2 en Jaén en la primera vuelta y 3-5 en Cartagena en la segunda.

Por otra parte, los cartageneros juegan este martes con el Barça en la penúltima jornada de liga, adelantada por los compromisos de Champions del Barça. Con Bebe sancionado y las lesiones de Motta y Chispi, los cartageneros buscarán cuanto antes cerrar matemáticamente su presencia en el playoff. Con tres partidos por disputarse, necesitan solamente dos puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00