Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

El Ayuntamiento de Lorca inicia una campaña de sensibilización ambiental dirigida a casi 6.000 escolares del municipio

Bajo el lema ‘Sensibilízate. Por Lorca, por ti’, la empresa de limpieza pretende educar a los jóvenes lorquinos sobre hábitos de convivencia y de gestión de los residuos en el hogar

Declaraciones  de Rosa María Medina y Juan Miguel Bayonas, concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca

Declaraciones de Rosa María Medina y Juan Miguel Bayonas, concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713871439705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta primera etapa, que finalizará el 21 de junio, esta iniciativa estará destinada a 5.600 alumnos de primaria y secundaria. Para ello, desde la empresa Limusa realizarán una serie de actividades que incluirán la proyección de un vídeo explicativo sobre buenas prácticas urbanas y de reciclaje que luego practicarán en acciones lúdicas adaptadas a la edad de los escolares.

En total, podrán participar los alumnos de entre 6 y 10 años de los 35 colegios del municipio que llevarán a cabo más de 70 actuaciones. Además, dentro de esta campaña, también se incluirán todos los institutos lorquinos que participarán con un formato de actividades adaptado a estudiantes de entre 12 y 16 años con el objetivo de crear en ellos conciencia medioambiental.

Las acciones planteadas en la campaña consistirán en charlas o talleres educativos en comportamiento ciudadano, fomentando la conciencia sobre la importancia de no ensuciar las calles y otras buenas prácticas urbanas. También se incidirá en la sensibilización ambiental, con especial énfasis en la importancia de separar los residuos generados en el hogar con el fin de aumentar las cifras de reciclaje de residuos en nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Lorca inicia una campaña de sensibilización ambiental dirigida a casi 6.000 escolares del municipio.

El Ayuntamiento de Lorca inicia una campaña de sensibilización ambiental dirigida a casi 6.000 escolares del municipio. / Ayuntamiento de Lorca

Estas actividades irán acompañadas de la convocatoria de tres concursos, dos para los centros participantes - uno para este último trimestre del curso y el otro para el primero del curso 2024/25 - y un tercero dirigido a la familia de los alumnos.

¿Lorquineas o marraneas? Objetivo final: llegar a toda la población lorquina

‘Sensibilízate. Por Lorca, por ti’ contará con un presupuesto que superará los 30.000 euros. Esta serie de actividades escolares forma parte de una iniciativa global de mayores dimensiones con la que se pretende llegar al resto de colectivos sociales del municipio.

Bajo el lema genérico de ‘¿lorquineas o marraneas?’, Limusa pretende mandar el mismo mensaje trasladado ahora a los estudiantes hacia el movimiento asociativo, como son los colectivos sociales, administradores de fincas o entidades empresariales. El objetivo final es concienciar a todos los lorquinos en el buen comportamiento respecto a la limpieza viaria y los residuos urbanos, usando como marco normativo la ordenanza reguladora del servicio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00