Política

Podemos y PSOE exigen la dimisión del asesor de Antelo por el tuit "racista" que responsabilizaba a migrantes magrebíes de un accidente de tráfico con bomberos

María Marín considera que se trata de un mensaje "xenófobo" que todavía sigue activo en la cuenta oficial de la red social X de los bomberos de la Región de Murcia

María Marín junto a Ángel Luis Hernández en la puerta de la consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio / Podemos

Podemos ha denunciado "el tuit racista" que publicó el pasado viernes la cuenta oficial del consorcio de bomberos de la Región, en el que se señalaba a un colectivo inmigrante como responsable de un accidente en el que se vio envuelto un vehículo de los bomberos y una furgoneta de jornaleros, y ha pedido la dimisión del responsable de la cuenta.

"Tras el lamentable accidente provocado por los ocupantes de una furgoneta de origen magrebí, desde el Consorcio reiteramos nuestro apoyo incondicional a los valientes bomberos y les deseamos una pronta recuperación. Su labor es invaluable, y merecen todo nuestro respeto y gratitud", rezaba el tuit, que la diputada de Podemos María Marín ha calificado de “vergonzoso”.

A juicio de Marín, “este señalamiento desde una cuenta oficial no tiene ningún precedente” y “no representa a los bomberos, que se dejan la piel todos los días para ayudar y servir a todas las personas en esta Región sin importar su procedencia”.

"Los bomberos no han sido, en caso alguno, responsables de esta vergüenza. Ha sido el equipo del consejero de Emergencias, José Ángel Antelo, y por eso hoy queremos exigir responsabilidades”, ha dicho Marín, quien ha afirmado que "no puede consentirse que los ultras de Antelo señalen a ningún colectivo desde una cuenta oficial como si fueran matones”.

Según la diputada morada, el “responsable último” de la situación es el presidente regional, Fernando López Miras. “Si hoy nuestros bomberos, nuestros conductores de ambulancias, nuestro 112 y tantos servicios públicos esenciales están en manos de estos ultras es porque el partido popular les ha puesto la alfombra roja”, ha indicado.

También desde el PSOE se han sumado a las críticas. El secretario regional del PSOE, José Vélez, ha recordado que "la información de un accidente no aporta absolutamente nada la nacionalidad. Es racista y xenófobo. Por responsabilidad y por respeto al gran trabajo que hace el Cuerpo de Bomberos deberíais borrar este mensaje y pedir disculpas".

También ha asegurado que el último responsable de lo sucedido es el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Ángel Antelo, y por eso reclama su cese. "No constituye una sorpresa", pero califica de "inadmisible la tolerancia que muestra con esos comportamientos racistas el presidente López Miras".

Vélez dice que esto se suma a la utilización impropia del helicóptero de emergencias por parte de Antelo durante la celebración de la Ruta de las Fortalezas en Cartagena. "Su único propósito era colgar fotografías en las redes", ha indicado Vélez.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00