SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Jimbee quiere recuperar sensaciones en Córdoba

Los cartageneros quieren certificar cuanto antes su presencia matemática en el playoff

Mellado durante el partido de la primera vuelta ante Córdoba / Jimbee Cartagena

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Vuelve la competición para Jimbee Cartagena tras una semana de parón de selecciones. Los meloneros quieren recuperar sensaciones tras encadenar tres partidos seguidos sin ganar, incluyendo la eliminación copera ante ElPozo o la goleada de Movistar Inter. Ahora los de Duda quieren hacer 'tabula rasa' y afrontar con buenas sensaciones el tramo final de liga regular, la final four de Copa del Rey y un playoff al que todavía no se han clasificado matemáticamente.

Regresa Javi Mínguez a la convocatoria tras un mes y medio en el dique seco, Chispi está tocado con una sobrecarga aunque en principio viajará a Córdoba con el resto de la expedición. Solo Juanan, lesionado de larga duración, se queda en tierra.

En cuanto a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, es duodécimo, aunque con un margen de nueve puntos con la zona de descenso por lo que está ya virtualmente salvado. En tierra de nadie y con poco en juego, los de Josan González practican un fútbol sala muy particular y con mucha posesión. También suelen hacer cambios de guardameta constantemente durante el partido.

Destacan especialmente nombres como los de los alas Lucas Perin, autor de 15 tantos, Zequi o el tailandés Muhammad. También hay dos viejos conocidos de la afición melonera: el guardameta Fabio, que lo fue del Reale entre 2009 y 2012; y el cierre Josema, que ha tenido un rol secundario en dos etapas en Cartagena, incluyendo la segunda vuelta de la temporada pasada, pero que ha encontrado continuidad en la ciudad califa.

En la primera vuelta los cordobeses ya pusieron las cosas difíciles a los cartageneros, que precisamente cerraron ante los andaluces su presencia en Copa de España. Un ajustado 2-1 con goles de Mellado y Juanan acabó dándoles a los albirrojos la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00