Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Iberdrola dispuesta a estudiar el soterramiento de algunos tramos de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas

La compañía eléctrica acometería el soterramiento donde se genera mayor afecciones por la cercanía de la línea a viviendas

Hace unos días unos días se celebró una reunión a tres bandas entre representantes del Ayuntamiento de Lorca, compañía eléctrica y de la Plataforma de Afectados.

Sabina Rettinghaus, portavoz de la plataforma de afectados ha manifestado en Hoy por hoy Lorca que "es la primera vez que los representantes de Iberdrola abandonaron su actitud rígida, en la cual rechazaban rotundamente cualquier modificación del trazado elegido"

La portavoz de la plataforma ha recordado que los representantes de la compañía eléctrica escucharon con atención las reivindicaciones y la argumentación de los representantes de la Plataforma, estableciéndose un debate constructivo.

Desde la compañía eléctrica insisten en manifestar la importancia de esta proyectada línea de distribución eléctrica, con una tensión nominal de 132 kv de doble circuito con torres de entre 28 y 35 metros de altura, para evitar una saturación de sus redes debido a la necesidad de evacuar la energía renovable.

Sabina Rettinghaus ha recordado que Iberdrola continua rechazando la demanda de la Plataforma para cambiar el trazado, pero si se ha mostrado dispuesta a estudiar el soterramiento de algunas partes del trazado, donde genera mayor afecciones por la cercanía de la línea a viviendas.

En este sentido los técnicos municipales, acompañados por representantes de la Plataforma van a estudiar en el planeamiento del Plan General de Ordenación Municipal la superficie posible en la que está justificado un soterramiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00