Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

Sociedad

Detenido en Alicante un hombre de Singapur como presunto autor de la muerte de una mujer en Abanilla hace una semana

La mujer fallecida, también de nacionalidad singapurense, ha sido identificada. Se trata de una turista de 39 años desaparecida de un Hotel de Jávea en Alicante

ABANILLA, (MURCIA), 10/04/2024.- Un agente de la científica de la Guardia Civil clasifica pruebas en la zona de estacionamiento de camiones del término municipal de Abanilla, en la Región de Murcia, donde una mujer, de unos 30 años, ha sido encontrada muerta con signos de haber sido acuchillada en varias partes del cuerpo. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia, detuvo ayer, en Alicante, a un hombre, nacionalidad de Singapur, como presunto autor de la muerte de la mujer que apareció fallecida en zona de Venta Collares de Abanilla el pasado día 10 de abril.

La fallecida ya ha sido identificada. Se trata de una turista de 39 años, también de Singapur sobre la que existía una denuncia por su desaparición en el municipio alicantino de Jávea.

De caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, aunque el detenido, compatriota de la víctima y del que se desconoce qué tipo de relación o parentesco mantenía con ella, aún no ha pasado a disposición judicial. Lo hará, según la Guardia Civil, en los próximos días.

La víctima es Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea y estaba previsto que continuara allí hasta el día 10 para después regresar a su país, vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Audrey Fang desapareció el 9 de abril en Xàbia y su cadáver fue hallado el día 10 en Abanilla / Death Kopitiam Singapore

Personal del hotel acudió a la Guardia Civil de esta localidad turística de la Costa Blanca alicantina para comunicar que el servicio de limpieza de la habitación se había percatado de su ausencia pese a que se había dejado todos sus enseres personales, lo que dio pie a iniciar el proceso de búsqueda, que incluyó una inspección ocular.

De forma paralela, un día después de la desaparición, el 10 sobre las 7 horas de la mañana, se halló en el aparcamiento para camiones de la Venta Collares, situada en la pedanía Salado Alto junto a la carretera RM-422, el cadáver de Fang aunque en ese momento se desconocía la identidad.

Su cuerpo presentaba signos de haber sido acuchillado y los sanitarios que se desplazaron al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00