SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Chaguinha apuntalará el ala-cierre del Jimbee la próxima temporada

El brasileño, que ha militado en Palma las últimas tres temporadas, ocuparía el lugar de Bebe

Chaguinha durante un partido con Palma

Aunque la temporada 2023/24 aún no ha terminado y el Jimbee sigue vivo tanto en liga como en Copa del Rey, sigue con la planificación de la próxima campaña. Tras cerrar los fichajes de los alas Fran Cortés (Manzanares) y Linhares (Osasuna), ahora quiere apuntalar esa posición y la de cierre con su tercera incorporación, la de Chaguinha. El brasileño llegaría al Palacio de los Deportes tras militar las últimas tres campañas en Palma, donde ha sido un pilar fundamental de un equipo que se ha proclamado campeón de Europa.

Ocuparía el lugar de Bebe, que se marchará a Movistar Inter junto a Lucao y Javi Mínguez. Pese a no ser un cierre puro, su llegada refuerza esa posición ya que permitiría también que otros jugadores como Mellado o Darío Gil se desenvolvieran más en esa demarcación. La información ha sido adelantada por Onda Regional y confirmada por Radio Cartagena, aunque el fichaje aún no está cerrado.

De 35 años de edad, firmaría por dos campañas con el conjunto melonero. Es internacional con Georgia, país del que tiene pasaporte, y cuenta con una amplia experiencia en el futsal nacional. Anteriormente a los tres años en Palma, también estuvo un año en el Betis, a donde llegó tras siete años en el todopoderoso Benfica portugués. Previo a su paso por el conjunto lisboeta, entre 2009 y 2012 estuvo otras tres temporadas en España, en Pinto, Benicarló y Santiago. Este año ha anotado 4 goles en 25 partidos de liga hasta el momento con los baleares, siendo titular en 15 de ellos.

En la planificación melonera queda por ver qué sucede con los jugadores cedidos por el Jimbee en otros equipos. Gon Castejón, volverá tras su buen papel en Alzira que le ha llevado a la Selección. Sin embargo es menos probable que lo hagan Huguinho, que hace unos días canceló su cesión en Córdoba tras no tener apenas incidencia; o Amin Benslama, que milita en El Ejido de Segunda División.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00