SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La plantilla del Real Murcia, una garantía de futuro

Los granas tienen diferentes jugadores con contrato para la próxima campaña, por lo que descartan una revolución como el anterior verano

Felipe Moreno y Javi Recio en la presentación del director deportivo grana en julio de 2023

Felipe Moreno y Javi Recio en la presentación del director deportivo grana en julio de 2023 / Real Murcia

Murcia

Se respira un ambiente de optimismo y de emoción en el feudo grana. Ánimo, ambición y ganas son las palabras más utilizadas en las últimas semanas donde se han conseguido cuatro victorias y cinco encuentros con la portería a cero, lo que ha permitido al Real Murcia soñar con la quinta plaza.

El acceso a la promoción de ascenso está caro y el club de la capital del Segura es el que más difícil lo tiene para clasificarse. Este fin de semana tienen el primer gran obstáculo de las últimas seis jornadas. Málaga, conjunto de playoffs durante toda la campaña, espera a los de Pablo Alfaro.

Aunque todavía no se sabe cuál va a ser la categoría para el Murcia en la próxima temporada, las oficinas del Enrique Roca tienen claro que no va a haber una revolución en el mercado. La idea de agitar tanto la plantilla el verano de 2023 se ha pagado demasiado caro con la gran pérdida de puntos. Con ese pretexto y una plantilla de gran nivel que ha empezado a rendir al nivel esperado en el segundo tramo de la campaña, la redacción de Radio Murcia Cadena SER ha podido saber que diferentes jugadores tienen vínculo para la próxima temporada.

Algunos futbolistas renuevan en caso de un número de partidos determinados y otros en caso de la consecución de los playoffs

Loren Burón cumple su segunda etapa con la casaca grana. El de Puente Genil ha mejorado mucho sus condiciones en su nueva estancia y después de firmar en enero tiene otro año más de contrato. Pese a que en las últimas semanas unas molestias le han impedido entrar en la convocatoria, se le espera para el tramo final.

El fichaje de Marc Baró también ha sido otra de las polémicas anuales. El Atlético Baleares emprendió acciones por ello. En la Región ha ido de menos a más, se ha convertido en uno de los fijos de Alfaro y además cuenta con otro año más de relación contractual.

El centro del campo tiene varios nombres para el futuro. Isi Gómez ha renovado en los últimos meses. El estandarte del proyecto, Pedro León, tiene un año más desde que cerrase su vuelta, y Pablo Larrea también es otro de los jugadores cuyo contrato va más allá del treinta de junio.

José Ángel Carrillo es el protagonista de la delantera pimentonera. La entidad ha apostado en la campaña por él en detrimento de Rodri Ríos y ya lleva ocho goles. Tiene mucha experiencia en el fútbol profesional y sueña con devolver al Real Murcia allí. Si no es ahora, puede hacerlo el año que viene porque su compromiso es hasta el 2025.

José Ángel Carrillo: “Tengo un año más de contrato con el Real Murcia, pero no me iré sin conseguir el ascenso”

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709738527498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex Rubio es una apuesta de futuro para Javi Recio y la directiva. Pablo Alfaro no ha dejado salir cedido al ariete en invierno y sin embargo este no cuenta con muchos minutos. Posee un año más de contrato más otro opcional y su cláusula asciende de 250.000 a 400.000 euros en la 2024-25. Iker Piedra es uno de los inéditos esta temporada. El portero acaba de cumplir veintiún años, por lo que ostenta ficha sub23. En el club tienen fe en su crecimiento como portero y en su habilidad con el balón de pies. Se le ha firmado por más de una temporada, así que puede que aparezca con la elástica grana más adelante.

Por otro lado, el caso de Andrés López es dudoso. Al defensa se le ha tratado como un "jugador de presente y futuro" según un comunicado institucional, pero apenas ha tenido continuidad desde su mejora de contrato. No se ha podido confirmar que tenga un vínculo más allá del 30 de junio.

Además de estos ocho deportistas con contrato en el Murcia también hay otros cuyos documentos profesionales les renuevan en caso de un número determinado de partidos jugados. Otros en caso de promoción de ascenso, así que, si finalmente se consigue jugar los playoffs, puede que siga una buena columna vertebral de la plantilla.

Por ejemplo, el caso del delantero Amin, protagonista en SER Deportivos la semana pasada, reconoció en la entrevista su posibilidad de continuar con los pimentoneros con una cláusula que puede ejecutar el equipo.

Amin: "El Real Murcia no piensa en otros equipos"

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712754130637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00