Sociedad

El grupo socialista asegura que la falta de personal provoca la reducción de horarios y cierre de centros municipales del Ayuntamiento de Murcia

CCOO y UGT también denuncian cierres en la oficina de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Murcia

Protesta de los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia / CCOO

Murcia

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Ainhoa Sánchez ha asegurado que existe un serio problema de falta de conserjes en centros educativos y culturales del municipio, lo que está provocando un caos de organización que afecta directamente a las vecinas y vecinos.

“La falta de gestión del concejal Guillén ha hecho que el coordinador que tiene el centro de Sangonera La Verde sea el mismo de El Esparragal o que los centros de Santa Cruz y El Palmar compartan coordinador. No solo es hecho de duplicar el trabajo, es que se encuentran entre ellos a bastantes kilómetros lo que dificulta el trabajo del persona”.

En este sentido, la concejala socialista ha recordado que hay bibliotecas que tienen que reducir el horario, centros educativos que no tienen conserje o tienen que compartirlo, con lo que sus funciones se ven mermadas y afecta al día a días de las niñas y niños.

Ainhoa Sánchez ha puesto como ejemplo que para mantener el horario del centro cultural Puertas de Castilla, uno de los de referencia de Murcia, hay que quitar un conserje de otro centro para poder cubrir parte del servicio. “La gestión de personal por parte del concejal Guillén es un absoluto desastre con una misma persona para varios centros, sin pagar complementos, que permitirían ampliar horarios a los trabajadores y generando un caos sin igual entre los funcionarios municipales”.

“Los sindicatos ya se manifestaron por esta situación la semana pasada para reivindicar los problemas como la gestión de las tramitaciones de cualquier expediente, que han

aumentado considerablemente, y que se ha convertido en una constante en todas las áreas de la administración municipal”, ha concluido Ainhoa Sánchez.

CCOO y UGT también denuncian cierres en la oficina de atención ciudadana y registro del Ayuntamiento de Murcia

Ambos sindicatos denuncian que las las políticas de recortes de personal llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia, unido a la no sustitución del personal en las bajas por enfermedad y jubilaciones o la reducción de horas efectivas de trabajo, ha llevado a un empeoramiento en la calidad del servicio a la ciudadanía y una sobrecarga de trabajo.

En ese sentido, aseguran que el servicio a la ciudadanía se vería afectado y de hecho, la oficina de atención ciudadana y registro del edificio García Alix permanecerán cerradas todos los martes, debiéndose trasladar las vecinas y vecinos del distrito centro oeste a la oficina municipal del Carmen, para poder ser atendidos y atendidas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00