Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia ofrece 523 plazas en las siete Escuelas Infantiles municipales

El calendario para solicitar plaza se abrirá el próximo 19 de abril y estará vigente hasta el 10 de mayo, pudiendo recogerse la documentación en los mismos centros o a través de la página web https://escuelasinfantilesmurcia.es

Los centros escolares han celebrado este lunes una jornada de puertas abiertas para que las familias puedan conocer las instalaciones y a los profesionales que trabajan en ellas / Ayuntamiento de Murcia

Las siete Escuelas Infantiles Municipales dependientes del Ayuntamiento de Murcia celebran estos días unas jornadas de puertas abiertas para que las familias solicitantes de plaza puedan conocer las instalaciones, los programas y a los profesionales que trabajan en ellas. La Concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, y la edil de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, han visitado esta mañanla Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta, en Santiago el Mayor, para acompañar a los padres que se han acercado a estas instalaciones. El municipio de Murcia cuenta con siete Escuelas Infantiles, dos en el casco urbano y barrios, y el resto en pedanías.

Escuela Infantil "La Paz", en Murcia., Escuela Infantil "Beniaján", en Beniaján, Escuela Infantil "San Roque", en el Palmar., Escuela Infantil "La Ermita", en la Alberca., Escuela Infantil "Ntra. Sra. de la Fuensanta", en Santiago el Mayor, Escuela Infantil "El Lugarico", en el Palmar, Escuela Infantil "Ntra. Sra. de los Ángeles", en Sangonera la Verde.

Belén López explica que "estas escuelas, además permitir la conciliación, tienen un proyecto pedagógico que permite el desarrollar al máximo las habilidades y competencias de nuestros niños".

Para el curso 2024/2025 el Ayuntamiento de Murcia ofertará un total de 523 plazas para niños nacidos entre el 1 de enero de 2022 y el 10 de mayo de 2024. Las Escuelas Infantiles públicas cuentan con toda la infraestructura necesaria con distintas ratios, según las edades de los menores.

El espacio donde están los bebés, conocido como Nido, no tendrá más de 6 niños; las aulas de 1 año contarán con un máximo de 10; y las de 2 años, con un máximo de 16 niños por aula.

A partir del 19 de abril y hasta el 10 de mayo, todo el que quiera solicitar plaza en uno de los 7 centros que dependen del Ayuntamiento de Murcia tendrán que dirigirse a estas instalaciones y solicitar toda la documentación. También pueden informarse a través de la web www.escuelasinfantilesmurcia.es.

Como máximo, cada familia podrá solicitar plaza en 5 centros, siempre en orden de prioridad y como es habitual, la situación familiar y los ingresos familiares serán uno de los baremos de admisión, siendo las familias con menores ingresos las que más puntuación obtendrán para optar a una plaza.  Al igual que la economía familiar, tener hermanos en el centro solicitado, pertenecer a una familia numerosa y tener algún tipo de discapacidad contará a la hora de obtener una plaza

En el caso de que dos familias solicitantes que opten a una plaza empaten en puntuación, se tendrán en cuenta otros baremos como la proximidad al centro o una menor renta per cápita.

Añadir que en cumplimiento del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades', tendrán prioridad para optar a estas plazas los hijos de mujeres del recurso ‘Casa de Acogida para víctimas de violencia de género'.

Las escuelas además tendrán un horario flexible, los precios por niños oscilan desde un mínimo de 83 euros a un máximo de 143 con servicio de comedor y madrugadores incluido.

Calendario de admisiones

Una vez realizada la petición de centro y tras ser admitidos, las familias tendrán del 13 al 21 de junio de plazo para matricular a sus hijos, tendrán que hacerlo en el centro solicitado y aportar documentación adicional.

Hasta el 29 de julio, las plazas adjudicadas que no hayan formalizado la matrícula serán reasignadas, y si se renuncia a la plaza obtenida el alumno no pasa a formar parte de ninguna lista de espera.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00