Sociedad

Los termómetros en la Región de Murcia "ensayan" para el verano, pero se desplomarán en unos días

A partir del jueves se espera una borrasca que puede dejar precipitaciones y bajada de las temperaturas

Vista panorámica de la ciudad de Murcia en una foto de archivo / JackF

Murcia

El fin de semana nos dejará en la Región de Murcia unas temperaturas que, sin llegar a ser veraniegas, sí pueden suponer un "ensayo" de la temporada estival, aunque en tan sólo unos días volverán a bajar, un "carrusel" térmico que se espera a partir de jueves y viernes de la próxima semana.

Así, según ha explicado desde la AEMET, Luís Bañón, las temperaturas estarán en torno a los 28-29 grados, sobre todo en zonas de interior. El la costa serán más moderadas porque sopla viento de Levante. "En Murcia, algunas zonas del Valle del Segura y Valle del Guadalentín serán las zonas con más calor", ha explicado Bañón, que dice que en la costa esas temperaturas se verán atenuadas por el viento mediterráneo frío.

Para la semana que viene, lunes y martes tendremos temperaturas propias de finales de mayo, por encima de los 30 grados, el miércoles comenzarán a bajar y jueves y viernes, con la entrada de una borrasca, llegará la lluvia y un descenso importante de las temperaturas, que se situarán por debajo de los 20 grados. Según Bañón, "la borrasca del norte podrá dejar precipitaciones jueves y viernes, que se esperan muy nubosos".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00