SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB neutraliza con dificultades a Zunder Palencia

El equipo universitario supo sufrir en fases del partido determinantes para la victoria (90-77)

Sleva defendiendo una jugada / imQuality Javier Bernal

El UCAM Murcia CB recibió a Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes. Los universitarios, cuartos en la tabla, se enfrentaron a los colistas de la Liga Endesa.

El inicio no fue el esperado en el acierto universitario, con un mate de Diagne que no fue dentro, con Sleva fallando lo que siempre anota y con Ennis errando un triple, al igual que Radebaugh. Sant-Roos fue capaz de romper la racha inicial y la caza del rebote fue clave para que Palencia no se gustara. Lo que sí fue innegociable para el UCAM era la intensidad, una seña de identidad que no se perdió en ningún momento hasta que el acierto se recuperó (19-11).

Los puntos tampoco fueron protagonistas en el segundo cuarto. Los murcianos se centraron en la parcela defensiva para ver un duelo Todorovic-Haarms donde el universitario se sintió intimidado atrás y anduvo con dudas en ataque. Eso permitió a los palentinos acercarse, pero Sito lo paró a tiempo para reconfigurar la pizarra. Salió Birgander al 'cinco' para probarse y los puntos de Radebaugh desequilibraron el marcador (40-30).

En la reanudación, Palencia fue capaz de mejorar su registro anotador con un parcial favorable en el que se puso solo tres puntos por debajo del UCAM. Sito Alonso tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría anotadora de los visitantes. La buena noticia estuvo en la conexión de Sleva con el juego, pero los visitantes anduvieron con mucho pulso en ataque. Eso provocó que Kurucs sacase sus galas defensivas para asociarse atrás con Todorovic, que fue recuperando confianza (61-59).

No quitó el pie del acelerador el equipo de Luis Guil con Frankamp al triple, aunque con Caupain sumando sus primeros puntos de tres. El Palacio, como de costumbre, no dejó de animar en ningún momento y eso fue diferencial para arropar a los suyos. Radovic tuvo una gran importancia en las últimas manos antes de canasta y, con oficio, el UCAM regresó a su tónica anotadora para distanciarse otra vez en el luminoso.

Tras el ecuador del último cuarto, los minutos finales se reservaron para Troy. Un triple abrió el camino y tuvo más presencia en pista. Sin esa presión extra fue determinante para seguir sumando en la anotación junto a sus compañeros. Además, en bonus ambos equipos, el partido se ralentizó en demasía, incluso con excesivas interrupciones arbitrales y revisiones. Con todo, el UCAM mantuvo su ventaja hasta la bocina final (90-77).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00