SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

Sito Alonso: "Todo lo que hemos vivido estas semanas no debe despistarnos del objetivo"

El UCAM Murcia CB recibe al Zunder Palencia sin contar con Hakanson, que todavía no se ha recuperado de sus molestias de espalda

Sito Alonso en la previa del partido contra Zunder Palencia / Radio Murcia Cadena SER

El UCAM Murcia CB tiene cita este sábado a las 18:00h. ante Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes. Una cita donde el equipo rival "ha cambiado jugadores en el roster y ha crecido mucho deportivamente. La llegada de Conner les ha dado un potencial ofensivo grande", ha destacado Sito Alonso en la previa.El UCAM Murcia CB tiene cita este sábado a las 18:00h. ante Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes. Una cita donde el equipo rival "ha cambiado jugadores en el roster y ha crecido mucho deportivamente. La llegada de Conner les ha dado un potencial ofensivo grande", ha destacado Sito Alonso en la previa.El UCAM Murcia CB tiene cita este sábado a las 18:00h. ante Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes. Una cita donde el equipo rival "ha cambiado jugadores en el roster y ha crecido mucho deportivamente. La llegada de Conner les ha dado un potencial ofensivo grande", ha destacado Sito Alonso en la previa.El UCAM Murcia CB tiene cita este sábado a las 18:00h. ante Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes. Una cita donde el equipo rival "ha cambiado jugadores en el roster y ha crecido mucho deportivamente. La llegada de Conner les ha dado un potencial ofensivo grande", ha destacado Sito Alonso en la previa.

El encuentro, marcado por una baja sensible como la de Hakanson -que aún no se ha recuperado de sus molestias de espalda- es de vital importancia para el entrenador universitario porque "cuando olvidas quién eres y juegas contra un rival que antes eras tú, sabes la importancia de cada partido y lo que tuvimos que hacer para salvar la categoría. Si eso se traslada al rival sabes cómo van a llegar".

Dentro de la actualidad de la entidad con la clasificación para la Final Four de la BCL, lo mejor ahora es estar centrado en la competición doméstica, algo que es innegociable dentro del club: "Creo que es importante aparcar la Champions ahora. Nos enfrentamos al partido, quizás, más difícil. Todo lo que hemos vivido estas semanas nos puede hacer despistarnos del objetivo fundamental. No es otro que ser competitivo".

Es, además, un foco de luz completo gracias al buen hacer del técnico y sus jugadores, de los que ha dicho que "Este año hemos intentado hacer cosas a pesar de la mala fortuna como las lesiones. Ludde ha estado lesionado aunque tenga un problema puntual ahora y Radebaugh tiene una ilusión especial. Cuando alguien quiere formar parte del proyecto, todos se han querido quedar al menos un 85% y eso dice mucho".

En cuanto a los ex que vienen al Palacio como es el ejemplo de Chumo Ortega, Alonso ha reflejado su admiración por él y la importancia de lo que está haciendo el yeclano en su club: "Hay jugadores que tienen que salir de su equipo de origen para triunfar. Todos quieren seguir en su cantera, pero hay cosas para demostrar tu nivel. Todos tenemos un camino marcado diferente al que nos gustaría y yo admiro a Chumi. Debutar en ACB no es suficiente para ser profesional. Es orgullo de alguien que es murciano".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00