SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Baloncesto

El Odilo Cartagena afronta una histórica eliminatoria de ascenso contra Zamora

El baloncesto cartagenero está a un paso de volver a una categoría que no pisa desde hace 33 años

Totte Alonso lanza a canasta durante el partido de Copa en Zamora / CB Cartagena

El Odilo se enfrenta a la hora de la verdad. El baloncesto cartagenero está a 80 minutos de volver a una categoría, o su equivalencia, que no pisa desde hace casi 33 años. Solo queda un último rival, el Zamora Enamora, en una eliminatoria directa por el ascenso a doble partido. El primer asalto, este sábado, a las 8 en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el segundo el próximo sábado en el Ángel Nieto de Zamora.

Llega con todo el equipo cartagenero al partido, aunque pendientes de Josep Fermí y Aboubakar que no jugaron en las última jornada. Quien seguro que no fallará es la afición cartagenera, que tiene ganas de baloncesto y que abarrotará el Palacio de Deportes en el que probablemente sea el partido de basket con más público de la historia de Cartagena. Ya se habían vendido más de 2.000 entradas y la previsión es que haya más de 3.000 personas. Como dijo su presidente, David Ayala, "si la ciudad quiere baloncesto, este es el momento".

Queda un último escollo tras una muy buena temporada, pero no será nada fácil. Los de Jordi Juste deberán medirse al campeón del Grupo Oeste, Zamora Enamora, que ha dominado con mano de hierro su zona geográfica de principio a fin. Once victorias consecutivas, solamente dos derrotas en toda la temporada (Almansa y Zortnotza) y continúa invicto como visitante. Estadísticas que demuestran el gran equipo que ha formado Saulo Hernández.

Destacan en sus filas jugadores como el lituano Pauksté, de 2'24 metros de altura, una valoración acumulada de 424 y que fue un quebradero de cabeza en la Copa; los bases Josep Peris y Toni Naspler, o las 'muñecas' de Powell y Buckinham, sus grandes tiradores. Ya se vieron las caras a mediados de enero en la final de la Copa de LEB Plata, disputada en Zamora, y donde los locales se hicieron con el triunfo por 95-89 tras dos prórrogas.

Jordi Juste: "Miro a mis jugadores a los ojos y los veo bien, me basta"

Además, este viernes el entrenador del Cebé atendía a los medios de comunicación en la previa del choque ante los zamoranos. Ve a los suyos "con muchas ganas" del partido y cree que una de las claves será "dejar la eliminatoria abierta". Destaca la calidad de la plantilla de Zamora, "condicionada sobre todo por Pauksté, su pívot de 2'24", un jugador que "condiciona las defensas y genera oportunidades de tiro para sus exteriores".

Jordi Juste comparece este viernes ante los medios de comunicación

Jordi Juste comparece este viernes ante los medios de comunicación / CB Cartagena

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00