Sociedad

24 usuarios de la asociación terapéutica 'El Buen Camino' realizarán un 'curso de formación para hombres corresponsables'

El objetivo es la rehabilitación integral y la promoción de la autonomía

Francisco Martínez, presidente de El Buen Camino, Mari Huertas García, edil de la Mujer y Belén Díaz, edil de Ongs / Ayuntamiento de Lorca

Un total de 24 usuarios en riesgo de exclusión social de la entidad terapéutica 'El Buen Camino' de Lorca se beneficiarán de un curso de corresponsalía para hombres que persigue la rehabilitación integral y la promoción de la autonomía, según ha presentado la edil de la Mujer, María de las Huertas García junto a Francisco Martínez Valero, presidente de la asociación.

Los módulos abarcan temáticas muy prácticas en el día a día, que van desde el cuidado de menores hasta alimentación saludable o educación emocional; y lo que pretende es que los usuarios en recuperación consigan una rehabilitación integral, como personas.

El curso arrancará el 15 de abril y finalizará el 12 de junio. Se realizará preferentemente por la mañana en el propio centro de rehabilitación del Buen Camino o en instalaciones municipales, según las temáticas.

La activación está promovida por la propia entidad, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Mujer, dentro de estos Planes de Formación en Corresponsabilidad, y está financiada a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00