Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

'Lorca Piensa': un espacio para el pensamiento y la cultura científica

Inspirado en 'Cartagena Piensa' sus creadores han organizado un primer encuentro el sábado 27 de abril en el IES Ibáñez Martín

'Lorca Piensa': un espacio para el pensamiento y la cultura científica

'Lorca Piensa': un espacio para el pensamiento y la cultura científica

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712842068583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Lorca Piensa': un espacio para el pensamiento, reflexión critica y la cultura científica ha nacido para quedarse en el municipio. "Queremos expandir y hacer llegar a todas aquellas personas que tengan ganas de encontrarse para compartir preocupaciones, inquietudes, opiniones, ideas, reflexiones,... sobre aquellas cuestiones que, como ciudadanos y ciudadanas nos atraviesan e influyen en quienes somos individual y colectivamente", indican en un comunicado de prensa los organizadores.

En Hoy por Hoy Lorca hemos hablado con Juan Carlos Ferra, María Isabel Casbas y Chechu, algunos de sus veinte organizadores para conocer en profundidad los retos de este proyecto. "Este proyecto es un intento para reflexionar de forma democrática en la realidad social, económica y política que caracterizan nuestra población y hacerlo desde una perspectiva critica", ha manifestado Juan Carlos Ferra.

Cartel del I Encuentro Lorca Piensa

Cartel del I Encuentro Lorca Piensa

Sus creadores han detectado "la necesidad de promover un espacio que facilite esa participación ciudadana y democrática en los problemas que a todos nos afectan. El proyecto está inspirado en Cartagena Piensa, que inició su andadura en el año 2015 y persigue la recuperación del espacio público por parte de los ciudadanos.

El primer encuentro 'Lorca Piensa' tendrá lugar el sábado 27 de abril, en horario de 10 a 13.30 en el IES Ibáñez Martín. "Vamos a contar con la colaboración de la Asociación Cazalla Intercultural, que a través de su proyecto “Organizaciones Inclusivas” dinamizará y facilitará las mesas de puesta en común. Al mismo convocamos a todas aquellas entidades lorquinas y a todos aquellos ciudadanos que compartan lo que nos ha movido a iniciar este proyecto: el deseo de ser partes activas en la vida social promoviendo el pensamiento crítico y científico para poder encontrar, entre todos, las formas más adecuadas y justas de enfrentarnos como sociedad a los problemas que nos atraviesan".

El objetivo del primer acto, además de ser la presentación de lo que es y pretende ser “Lorca Piensa”, es seguir construyendo este proyecto entre todos los que asistan. Para ello se constituirán unas mesas de puesta en común sobre diferentes temáticas (diversidad sexual e igualdad de género; pensamiento ecológico; retos tecnológicos; cultura ingobernable; inclusión e interseccionalidad y juventud), con la intención de que quienes formen parte de ellas dialoguen sobre sus perspectivas, ideas y necesidades que tienen y detectan como ciudadanos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00