Más deportes

Lorca correrá por Triana, una niña de tres años con cáncer

La iniciativa ‘Non Stop LorcaxTriana’ recorrerá la mayor parte del término municipal a finales de mayo para visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para la investigación

Presentación del Non Stop LorcaxTriana’ / Concejalía de Deportes de Lorca

‘Non Stop LorcaxTriana’, una prueba deportiva aterrizará en el municipio para visibilizar, concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Este jueves el edil de Deportes, Juan Miguel Bayonas, junto al presidente de La Carrasca Trail, Francisco Javier González, el presidente de Lorca Santiago, José Antonio Olivetti y la madre de Triana y presidenta de la asociación 'T-Elevamos', Adriana Ramos han presentado este evento solidario.

Este reto solidario recorrerá la mayor parte de la frontera del municipio los días 25 y 26 de mayo. Concretamente, el sábado 25 de mayo los corredores realizarán 300 kilómetros a lo largo de 29 horas recorriendo la mayor parte de Lorca y sus pedanías. En un total de 24 etapas los equipos tendrán que ir rotándose para terminar la prueba. "Habrá equipos de un mínimo de 3 personas que realizarán unos 10 kilómetros e irán cediendo el relevo a otros corredores", ha especificado Juan Miguel Bayonas.

Mientras que el domingo 26 a partir de las 08.00 horas será el turno del senderismo con etapas que abarcan desde los 35 hasta 10 kilómetros el domingo 26 de mayo. Las etapas empezarán en la Zarzadilla de Totana, Zúñiga y Las Minas el domingo 26 de mayo.

Los equipos participantes pueden estar formados por individuos, grupos de amigos, familias, empresas u otras organizaciones. Estos equipos, en el momento de la inscripción, se comprometen a recaudar fondos para la causa benéfica de la carrera.

El objetivo del reto no es otro que apoyar a la pequeña Triana, una niña de 3 años diagnosticada de un tumor endodérmico y en tratamiento por el mismo.

Cuando termine 'NonStopLorcaXTriana', ya en el casco urbano lorquino, se llevará a cabo una ceremonia de clausura donde se reconocerán los logros de los equipos, se entregarán los premios, se anunciará la cantidad total recaudada y se realizará una comida de convivencia en la nave del Paso Blanco.

Las inscripciones tienen un precio de 25 euros y se pueden realizar a partir del 15 de abril en la web: NonStop Lorca X Triana 300K | Tracktherace.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00