Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Santiaguita de naranja, un dulce delicioso y fácil de elaborar

Es la propuesta culinaria de esta semana de la cocinera aguileña María Pérez en nuestra sección 'Cósicas dulces y algunas saladas'

Cósicas dulces y algunas saladas- Santiaguita de naranja.

Cósicas dulces y algunas saladas- Santiaguita de naranja.

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712750740549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una semana más en 'Hoy por hoy Lorca' María Pérez, cocinera aguileña, nos propone una receta sencilla de realizar que nos va endulzar la vida.

Ingredientes

125 gramos de almendra molida.

2 huevos.

100 gramos de azúcar.

Media naranja previamente cocida.

5 gramos de levadura en polvo.

Para la cobertura:

100 gramos de chocolate.

50 gramos de nata.

Una cucharadita de mantequilla

Elaboración

Mezclamos los huevos con el azúcar. No batimos demasiado ya que no queremos que blanqueen (si tenéis robot de cocina poned las palas en lugar del batidor).

Previamente habremos hervido una naranja grande. La cortamos por la mitad y con la piel y todo la trituramos (la mitad que nos queda la podemos usar para decorar la tarta). Añadimos la media naranja triturada con piel a la mezcla.

Finalmente añadimos la almendra molida mezclada con la levadura e integramos todo bien ayudándonos de una cuchara.

Vertemos la mezcla en un molde de 22 centímetros forrado con papel y horneamos (con horno precalentado) a 180º. El tiempo como siempre dependerá de vuestro horno. Lo sacamos cuando al pinchar con un palillo este sale limpio.

Una vez listo preparamos la cobertura. Calentamos en el fuego o al microondas la nata y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate (si fuese necesario volvemos a llevar un poco al fuego). Cuando esté deshecho añadimos la mantequilla y listo. Colocamos el bizcocho sobre una rejilla y vertemos sobre él el chocolate; cuando este endurezca estará listo para comer.

La propuesta culinaria de la cocinera aguileña María Pérez en &#039;Hoy por hoy Lorca&#039;

La propuesta culinaria de la cocinera aguileña María Pérez en 'Hoy por hoy Lorca' / María Pérez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00