Sociedad

Miles de musulmanes celebran el fin del Ramadán en la mezquita Tawhid de Lorca

Los fieles han acudido con sus mejores galas y alfombras para realizar el Aíd al-Fitr, rezo que marca el fin del mes sagrado

Miles de musulmanes celebran el fin del Ramadán en la mezquita Tawhid de Lorca / Said

El Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, ha llegado a su fin este miércoles 10 de abril. Tras 30 días, la comunidad lorquina ha finalizado esta práctica religiosa y lo ha hecho con el Aíd al-Fitr , un rezo que marca el fin del ayuno y que arranca después de la salida del sol, en la la mezquita del centro islámico Tawhid, ubicada en el río Guadalentín.

Desde primera hora de la mañana la mezquita ha comenzado a llenarse y los fieles han acudido con sus mejores galas y sus alfombras para la oración.

Según fuentes de la Federación Islámica del Guadalentín, unos 4.000 musulmanes han acudido a la mezquita islámica aunque en Lorca residen casi 16.000 musulmanes. Destacar que casi un 12% de la población que reside en Lorca son personas marroquíes.

La celebración continuará durante la jornada de este miércoles. Un día festivo para la comunidad musulmana donde es típico comer con la familia y amigos y realizar regalos a los niños.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00