Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Las cosas de palacio'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón 'Las cosas de palacio'

El punto de vista de Pity Alarcón 'Las cosas de palacio'

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712743046897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Los refranes son una muestra de la manera de entender la vida de los españoles, a lo largo del tiempo. Es esa cultura oral que pasa de generación en generación y que describe una manera de hacer, de pensar y hasta de sentir las cosas.

De procedencia oral es el refrán “Las Cosas de Palacio van despacio”, que según los estudiosos, “denota la lentitud con que se realiza algo, en especial los trámites burocráticos de la Administración”.

Y parece un refrán hecho para el tema de hoy, puesto que aquí, las decisiones que afectan a los ciudadanos también se toman en un palacio, el Palacio de San Esteban, sede de la presidencia del Gobierno Autónomo.

Y se hacen, pues eso, despacio, porque ocho años después de su aprobación en la Asamblea Regional, el Ejecutivo autónomo, ahora, es cuando inicia los trámites para aprobar un reglamento que desarrolle la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental, que rige desde noviembre de 2016.

Sí, en 2016 el de 7 de noviembre, se aprobaba en la Asamblea Regional la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Región de Murcia, y el Presidente del Gobierno Autónomo, promulgaba y ordenaba la publicación de la Ley. Lo que no se decía en esa comunicación es que se tardaría en aplicar ocho largos años.

Ocho años que son los que los propietarios de esos árboles monumentales, con más paciencia que el Santo Job, llevan esperando eso que les prometieron con la Ley: recibir alguna ayuda para su conservación.

Lo que oyen, Medio Ambiente es ahora cuando inicia el desarrollo de la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental, ocho años después de su aprobación en la Asamblea Regional.

Sí, las cosas de palacio van muy, muy despacio.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00