Sociedad

El Gobierno regional licitará el desdoblamiento de la carretera que une Yecla con Villena en las próximas semanas

En materia sanitaria, destacan que la Comunidad se compromete a la remodelación de los dos centros de salud del municipio yeclano

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara. / Ángela Ortiz

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha informado este miércoles a la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, que la redacción del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Villena (RM-425) saldrá a licitación en las próximas semanas. Esta actuación abarcará los casi cuatro kilómetros de recorrido entre la variante de Yecla y la autovía A-33, y permitirá dotarlo de dos carriles por sentido, como el tramo entre la variante y el centro de Yecla.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, tras reunirse el máximo mandatario autonómico con la primera edil del municipio, "el Gobierno regional se compromete con el proyecto para que Yecla pueda seguir creciendo es clave invertir en la mejora de sus infraestructuras de comunicaciones". En concreto, esta vía asume el tráfico de entrada desde el este del municipio y da servicio a los polígonos de 'Las Teresas' y 'La Herrada'.

Durante la reunión, también se han tratado otros asuntos de importancia para la localidad, como, por ejemplo, el refuerzo que está haciendo el Gobierno regional en recursos humanos en el Área V de Salud. El consejero ha informado de que "hoy trabajan en esta zona 945 profesionales sanitarios, 206 más que hace cuatro años". Así, en el Hospital de Yecla prestan servicio, por ejemplo, 770 profesionales, de los que 132 son médicos.

En Atención Primaria, Ortuño ha destacado también el refuerzo que va a realizar el Ejecutivo regional con 13 nuevos profesionales, entre ellos, cuatro médicos de familia, dos enfermeros y dos fisioterapeutas.

A su vez, también se realizarán trabajos de rehabilitación en los dos centros de salud Francisco Palao y Mariano Yago en Yecla, que contarán con un presupuesto de 620.000 y 60.000 euros respectivamente. "Estas actuaciones consistirán en obras de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética" ha apuntado Ortuño.

Además, López Miras y Lajara han abordado la remodelación del campo de fútbol de La Constitución. Así, el consejero ha explicado el permanente contacto entre el Consistorio y el Gobierno regional para "perfilar los detalles del proyecto y definir el presupuesto de la obra, en torno a los cinco millones de euros". Esta actuación, por su envergadura, se realizará en varias fases.

Cabe destacar que este municipio va a recibir entre este año y el próximo más de 870.000 euros, dentro del Plan de Obras y Servicios del Gobierno regional, una partida que aumenta casi un 80 por ciento con respecto a los 480.000 euros recibidos durante el periodo 2022-2023. En esos dos años, este presupuesto se destinó principalmente a mejoras en varias calles "para hacerlas más accesibles a los peatones y mejorar la seguridad vial", según ha confirmado el consejero.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00