El Ayuntamiento de Lorca derriba la escalinata de la fachada principal de la colegiata de San Patricio
La asociación Lorca por su Patrimonio ha asegurado que "va a tomar cartas en el asunto" porque se trata de daños contra el patrimonio
Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ha comenzado este miércoles los trabajos de demolición de las escaleras de la fachada principal de la colegiata de San Patricio. El objetivo del derribo es eliminar el estrechamiento de la calzada y mejorar la seguridad de los peatones, según la concejala de Urbanismo, María Hernández.
Desde el ayuntamiento aseguran que estos trabajos eliminarán la escalinata, que no forma parte de la estructura original del muro perimetral del templo ya que no cuenta con grado de protección
Según Hernández, la escalera tal y como se encuentra responde a la "última reforma a la que fue sometida en 1996. Entonces, se eliminaron los escalones colocados en el interior del atrio, volviendo a disponerlos a partir del muro de cierre invadiendo, consecuentemente, una mayor porción de la calle. Ante la necesidad de invadir lo menos posible la calzada con la escalinata, los peldaños se hicieron algo forzados. La poca profundidad de estos nuevos escalones unida a la excesiva pendiente, vuelven la escalera casi impracticable para su uso".
La demolición de estas escaleras han desatado todo tipo de críticas en redes sociales y la asociación Lorca por su Patrimonio ha asegurado que "va a tomar cartas en el asunto".
Los trabajos durarán dos semanas y tienen un coste de 7.000 euros.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER