Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

El 85% de la plantilla de la Policía Local de Las Torres de Cotillas sigue de baja por ansiedad

5 agentes de 34 ya se han incorporado al servicio. Desde UGT afirman que las negociaciones con el Ayuntamiento están en "punto muerto" mientras el equipo de gobierno de PP y Vox tiene previsto convocar una "mesa técnica" de negociación "para todos los funcionarios" municipales en la que estén presentes CCOO y CSIF

Cuartel de Policía Local en Las Torres de Cotillas / Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Murcia

Las Torres de Cotillas ya cuenta con una patrulla de Policía Local durante las 24 horas tras la incorporación de cinco agentes que están cubriendo los dos turnos establecidos, uno de mañana y otro de tarde-noche, según ha declarado a Radio Murcia el concejal de Seguridad Pablo Alberto Ruiz.

El conflicto laboral con el Ayuntamiento torreño continúa y no se ha producido ningún acercamiento entre el equipo de gobierno y el sindicato UGT que representa a la plantilla de agentes municipales. El delegado de este sindicato en la Policía Local, Pedro Antonio Carrilero, ha asegurado a Radio Murcia que las negociaciones están "en punto muerto" a la espera de que el consistorio contacte con ellos.

"No tenemos ninguna comunicación, no ha habido ningún movimiento, no ha habido ninguna propuesta de reunión ni nada por el estilo. Seguimos estando abiertos a que nos llamen y a hablar con la corporación", ha dicho Carrilero.

Más información

Todo apunta a que esa negociación no se va a retomar, al menos no sólo con la plantilla de policías locales. Pablo Alberto Ruiz, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha declarado a Radio Murcia su intención de convocar "una mesa técnica", la próxima semana,  para negociar las condiciones laborales de los 200 funcionarios municipales en la que estén presentes todos los sindicatos con representación en el consistorio, es decir, además de UGT negociarán con CSIF y CCOO.

"Queremos que estén todos los sindicatos para que no haya dudas de las negociaciones porque son 200 trabajadores en el ayuntamiento, no sólo son 34. Entonces, las mejoras que se les haga a un negociado habrá que repartirlas a todos, si se llega a algún acuerdo, no sólo a Policía Local. Al final todos son funcionarios", ha declarado Ruiz.

Los servicios jurídicos de UGT siguen estudiando la presentación de una demanda contra el ayuntamiento torreño por presunta prevaricación, un escenario que no preocupa al concejal de seguridad que afirma estar "muy tranquilo porque se han seguido los consejos de los técnicos". Pablo Alberto Ruiz ha confirmado que ya está presentada su querella por presuntas calumnias contra el sindicato por acusarle de coacciones y amenazas a los agentes de la Policía Local de la localidad.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00