Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Aguas de Totana acumula una deuda de 2 millones de euros por impagos de particulares y empresas desde 2015

El consistorio está enviando notificaciones a los deudores tras un estudio detallado de los vecinos que tienen obligaciones, algunos de los cuales alcanzan impagos de facturas sin cobrar que suman los 60.000 euros

Entrevista con Antonio Martínez  Belchí, concejal de Servicios de Totana

Entrevista con Antonio Martínez Belchí, concejal de Servicios de Totana

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712728146787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Servicio Municipal de Aguas de Totana tiene una deuda acumulada de 2 millones de euros por impagos de cerca de un millar de usuarios y empresas de Totana desde febrero de 2015, según informó este lunes en rueda de prensa el concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Martínez Belchí.

Al respecto, el edil informó que se están enviando notificaciones a los deudores tras un estudio detallado de los vecinos que tienen obligaciones, algunos de los cuales alcanzan impagos de facturas sin cobrar que suman los 60.000 euros.

Martínez Belchí comentó que “se va a intentar poner freno al problema” y señaló que el Ayuntamiento va a estar abierto a negociar con el fin de facilitar, con alguna medida que está todavía por determinar, el pago de la deuda de forma paulatina.

Además, explicó que él estará en las oficinas del Servicio Municipal de Aguas todos los martes, de 16:00 a 18:00 horas, para atender a título particular a los usuarios afectados y explicar las consultas o dudas por parte de los vecinos.

Antonio Martínez Belchí, concejal de Servicios a la Ciudad en Totana

Antonio Martínez Belchí, concejal de Servicios a la Ciudad en Totana

En el caso de que no se abone la deuda por parte de los usuarios ante los requerimientos establecidos, se tomarán medidas de corte del suministro de agua potable. Sobre este asunto precisó que “la gran mayoría son particulares, pero también hay registradas numerosas empresas”.

En relación a los enganches ilegales también anunció que se van a adoptar medidas de control incrementando las inspecciones de los contadores.

El edil hizo una recopilación trabajos llevados a cabo en las últimas semanas arreglo y acondicionamiento de fuentes, plazas y jardines de Totana; y anunció la pretensión de poner en funcionamiento de Juan de Uzeta, catalogada como Bien de Interés Cultural por la Comunidad Autónoma.

También explicó que está previsto invertir dos millones de euros durante 2024 y 2025 entre los Planes de Obras y Servicios y el remanente municipal en el arreglo integral de algunas calles del casco urbano.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00