Actualidad

IU denuncia daños en el mobiliario urbano y una mala imagen de la ciudad por los orines de las mascotas

El concejal, Pedro Sosa, exige al ayuntamiento que ponga en marcha una campaña de concienciación y que aplique sanciones a los propietarios de los animales

Restos de orines de perros en el mobiliario urbano de Lorca / Picasa

La coalición de Izquierda Unida- Podemos- Alianza Verde en el Ayuntamiento de Lorca denuncia  daños en el mobiliario urbano y una mala imagen de la ciudad por los orines de las mascotas. El concejal, Pedro Sosa, exige al ayuntamiento que realice campañas de concienciación para los propietarios de animales y así, evitar una mala imagen.

La coalición critica que los animales carecen de zonas para realizar sus necesidades y como consecuencia los parques y mobiliario urbano se daña. Sosa, dice que el equipo de Gobierno de PP y VOX no ha aplicado el artículo 26 de la Ley de Bienestar Animal que indica que los consistorios tienen que adoptar medidas para que los animales de compañía no ocasionen daños en el mobiliario urbano

En este sentido, el edil dice que su partido presentará al próximo pleno una moción para que el ayuntamiento lleve a cabo campañas de concienciación y medidas como multar a los dueños de los perros.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00