Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Viva la fiesta'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Viva la fiesta'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Viva la fiesta'

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712300950317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues a mi, que quieren que les diga: Me gusta la exaltación de la primavera que son estas fiestas de Murcia, donde se recuerdan los antiguos trajes huertanos, donde se degustan los sencillos platos de aquellos que vivían en barracas y que difícilmente salían de una huerta que cuidaban y mimaban con esmero porque era el sustento de toda la familia.

Sí, a mi me gusta que se recuerde el pasado de la tierra porque todos los pueblos construyen su presente en función de su pasado. Y es bueno recordar lo que nos trajo hasta aquí.

Así es que si, me gusta esta celebración primaveral que no solo ocurre en Murcia, porque son muchos los pueblos y ciudades de España que celebran sus fiestas en primavera: como San Isidro, en Madrid, y la fiesta de primavera con el almendro en flor en el valle del Jerte. O las Cruces de Mayo en Córdoba, en Cádiz en Granada. Y ocurre en primavera, quizás, porque es una de las estaciones más bonitas del año. Posiblemente también, porque el cielo parece brillar de una manera distinta y los trajes, y las flores, parecen lucir de una manera especial.

Y eso ocurrió ayer en esta ciudad. Porque Murcia fue en su martes grande una explosión de alegría, de felicidad no fingida, de homenaje a la gastronomía más tradicional. Y los trajes, y los bailes, y la música, y las carrozas, nos hicieron vivir la sensación de hacer un viaje al pasado de esta tierra, que todos los años dibuja en sus calles su particular homenaje a la primavera. Y ayer, hasta el tiempo que lucio esplendido, quiso acompañarnos. Felices fiestas a todos y todas.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00