Sociedad

Talleres de conversación en inglés gratis para los jóvenes lorquinos

Las clases se realizarán todos los jueves durante los meses de abril, mayo y junio en el Centro Juvenil La Estación

Presentación de los talleres de conversación en inglés / Ayuntamiento de Lorca

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha talleres de conversación en inglés para que los lorquinos puedan practicar el idioma independientemente de su nivel de manera gratuita. Estos encuentros se celebrarán todos los jueves durante los meses de abril, mayo y junio en el Centro Juvenil La Estación y están diseñados para jóvenes de entre 16 y 30 años.

El concejal de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha explicado que "el objetivo principal de estos encuentros es conversar de manera amigable, explorando diversos temas relacionados con el idioma inglés y los países que lo hablan, por lo que es una oportunidad perfecta para conocer nuevas culturas y ampliar los conocimientos lingüísticos".

La organización de estos grupos de conversación está a cargo de la concejalía de Talento Joven del Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la asociación Cazalla Intercultural. "Estos grupos de conversación en inglés no solo ofrecen una oportunidad para practicar el idioma, sino que también son un espacio donde poder conocer a personas con intereses similares y profundizar en un ambiente multicultural", ha indicado Sánchez. Cada sesión estará estructurada de manera dinámica, con actividades diseñadas para fomentar la participación activa y el intercambio de ideas, abordándose temas variados, que van desde aspectos culturales y tradiciones de los países de habla inglesa hasta temas de actualidad, pasando por música, cine, gastronomía y viajes. Además los organizadores ofrecerán un café o infusión de media tarde.

Cabe destacar que los colaboradores, que cuentan con un nivel alto de inglés, estarán junto a los jóvenes para ofrecerles apoyo y orientación, asegurándose de que todos los participantes se sientan cómodos y puedan aprovechar al máximo la experiencia. Asimismo, aquellos mayores de 30 años que cuenten un nivel alto de inglés también pueden unirse como ayudantes para enriquecer aún más la experiencia de aprendizaje de los participantes. La asistencia a los grupos de conversación requiere inscripción previa a través de los teléfonos 968477566 o 681146727.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00