Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Ser enfermero en la huerta de Murcia

Pedro Abdón Martínez es un enfermero veterano que ha pasado años trabajando en la pedanía murciana de Casillas y esta semana ha sido nuestro invitado en el espacio SER Enfermeras

Ser Enfermeras: el trabajo enfermero en la huerta de Murcia

Ser Enfermeras: el trabajo enfermero en la huerta de Murcia

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712236163651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo es el trabajo de enfermero en la huerta de Murcia? Esta es la pregunta a la que ha respondido Pedro Abdón Martínez Robles, un enfermero veterano que ha pasado cerca de 20 años años trabajando en la zona de la huerta de Murcia, concretamente en la pedanía murciana de Casillas. Un trabajo que consistía en llevar la enfermería donde no llegaban los servicios sanitarios como tal.

Pedro Abdón, que ha desarrollado su trayectoria como enfermero de Asistencia Pública Domiciliaria APD, ha contado en SER Enfermeras su experiencia a lo largo de estos años en esta zona de la huerta resaltado la estrecha relación que se crea con los pacientes y usuarios al tratarse de núcleos de población muy pequeños. "Es un trabajo muy reconfortante y a la vez muy agradecido por parte de nuestros pacientes con los que llegamos a establecer una relación casi familiar", ha dicho.

Este tipo de puestos de enfermería dependían en su día del propio Ayuntamiento de Murcia, pasando desde hace más de una década a formar parte del Servicio Murciano de Salud, por lo que en la actualidad forman parte del cuerpo de enfermeros de Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00