Sociedad

Lorca pone en marcha un canal de WhatsApp para que los jóvenes resuelvan dudas a la hora de solicitar becas al estudio

El consistorio ofrecerá asesoramiento gratuito a los estudiantes sobre la tramitación de becas estatales para el curso 2024-2025 en bachillerato, formación profesional, o universitarias

Antonio David Sánchez, edil de Talento Joven presenta el programa de Becas MEC / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un canal de WhatsApp para que los jóvenes resuelvan dudas a la hora de solicitar becas al estudio. Concretamente, se ofrecerá asesoramiento gratuito a los estudiantes sobre la tramitación de becas estatales para el curso 2024-2025 en bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas y universitarias. Así lo ha dado a conocer este martes el edil de Talento Joven, Antonio David Sánchez que ha indicado que "esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar asesoramiento y colaboración a las familias y a los estudiantes de nuestro municipio durante el proceso de solicitud de becas, con el fin de facilitarles el acceso a estas oportunidades de financiamiento para su formación educativa".

Las becas se pueden solicitar hasta el 10 de mayo y en el los centros de Desarrollo Local y Juvenil M13 todas las mañanas y dos tardes a la semana, además de por WhatsApp, se ofrecerá asesoramiento a los jóvenes.

Sánchez ha recordado que "se trata de un servicio necesario para no dejar a ninguna familia lorquina que reúna los requisitos económicos y que sus hijos cumplan con los aspectos académicos sin solicitar su beca, posibilitando la igualdad de oportunidades para los mismos".

Se pueden tramitar a través de la sede electrónica del ministerio del ramo sin información sobre calificaciones académicas o planes de estudio y ha subido un 5 % el umbral de renta esta convocatoria, que sube de 1.600 a 2.500 euros las de residencia.

Por primera vez incluyen a menores víctimas de agresión sexual y reducen el grado de discapacidad exigido, también en el caso de las destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, que se anunciarán más adelante, que pasa del 33 al 25 por ciento.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00