Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Calle Radio Murcia se convierte en un estudio de radio el día del Bando de la Huerta

El programa Hoy por hoy se ha emitido a las puertas de la emisora decana de la ciudad

Hoy por Hoy Región de Murcia (02/04/2024)

Hoy por Hoy Región de Murcia (02/04/2024)

01:39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20240402_122001_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Murcia continúa con su programación especial con motivo de las Fiestas de Primavera 2024. En esta ocasión, y como han hecho miles y miles de murcianos visitantes, la emisora ha salido a la calle para llevar a cabo parte de su programación. Concretamente el programa Hoy por hoy Murcia se ha emitido en directo desde la C/ Radio Murcia y junto al restaurante Hispano, desde donde los oyentes han podido disfrutar del ambiente huertano que este día se apodera de la ciudad.

Por el programa han pasado diferentes invitados como Patricia Navarro 'La Trovera', graduada en Educación Primaria, con la que hemos aprovechado para rendir homenaje al trovo, una tradición de versos y rimas arraigada a la huerta de Murcia. Patricia Navarro se convirtió en 2021 en la primera mujer en ganar el Concurso de Trovos Pascual García Mateos del Festival del Cante de las Minas de La Unión, en cuya tercera edición coronó a a esta joven murciana con el primer premio.

Patricia Navarro &#039;La Trovera&#039; junto a Paco Sánchez, en un momento de la entrevista para el programa Hoy por hoy Murcia.

Patricia Navarro 'La Trovera' junto a Paco Sánchez, en un momento de la entrevista para el programa Hoy por hoy Murcia.

La también componente de la Peña Huertana 'La Hijuela', que en la actualidad prepara oposiciones al cuerpo de maestros, ha reivindicado el verso repentizado como una herramienta educativa: "Podemos utilizar el trovo no sólo para transmitir la cultura sino también para animar a los niños a que conozcan las tradiciones".

Además, por la C/ Radio Murcia también han pasado otros invitados como Joaquin Lisón y Conchi Meseguer, director de la película documental ¿Dónde está mi acequia? y directora de producción, respectivamente. Y lo han hecho precisamente para hablarnos de la tercera entrega en forma de película del proyecto 'La memoria de un río'.

Joaquin Lisón, director de la película documental ¿Dónde está mi acequia? y Conchi Meseguer, directora de producción, tras la entrevista en Hoy por hoy Murcia.

Joaquin Lisón, director de la película documental ¿Dónde está mi acequia? y Conchi Meseguer, directora de producción, tras la entrevista en Hoy por hoy Murcia.

Los responsables de la cinta recuerdan que mientras se descubren nuevos conocimientos desde el origen de la ciudad hace 1200 años, la película documental se adentra en los motivos de la desaparición de más de la mitad de su huerta tradicional, "despensa alimenticia de los murcianos hasta la revolución industrial". En el programa Hoy por hoy Murcia Joaquin y Conchi nos han contado que tras la muerte del padre, Conchi, directora de producción de esta película, convierten un documental al uso en un alegato y un canto a la cultura huertana en un intento definitivo por salvar el legado de sus muertos.

Con música de Crudo Pimento, la película se estrena este jueves 4 de abril, a las 18.45h, en la Filmoteca Regional. El viernes también se ha programado un segundo pase, en este caso, a las 21.15h.

Los micrófonos de Radio Murcia han recorrido a lo largo del programa diferentes plazas y escenarios de la ciudad.

Los micrófonos de Radio Murcia han recorrido a lo largo del programa diferentes plazas y escenarios de la ciudad.

Al hilo de todos estos invitados también hemos tenido la oportunidad de movernos por diferentes escenarios de la ciudad de Murcia, gracias a Paqui Pérez y Aurora López, que de forma incansable se han recorrido los puntos claves de esta jornada ofreciendo a los oyentes bonitas postales sonoras de lo que estaba aconteciendo en cada momento en la ciudad.

Junto con todos estos contenidos, Baltasar Abellán, uno de los hermanos responsables de Restaurante Hispano, nos ha contado detalles de lo que se come un día como hoy en Murcia y cuáles son los platos favoritos de murcianos y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00