Política

El PSOE de Lorca pide el cese de la alcaldesa pedánea de San Lázaro por exaltación del franquismo

La vecina compartió en sus redes sociales el último parte de la Guerra Civil firmado por el dictador Francisco Franco

Último parte de la Guerra Civil firmado por el dictador

El secretario de Memoria Histórica de la Agrupación Socialista lorquina, Juan Antonio Fernández, ha exigido la dimisión de la actual alcaldesa pedánea del barrio de San Lázaro por publicar una imagen en sus redes sociales con contenido que exalta la figura del dictador Francisco Franco.

“El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil está tardando en cesar a su Alcaldesa pedánea de San Lázaro, designada por éste el pasado 25 de febrero, pues es inasumible que una representante municipal exhiba públicamente contenido con el que se enaltece el franquismo”, ha manifestado Fernández.

Según los socialistas, la alcaldesa pedánea publicaba en una red social contenido en el que se conmemora el aniversario del 1 de abril de 1939, fecha en la que el dictador firmó el último parte de la Guerra Civil española.

“Este hecho contraviene de forma clara y manifiesta la Ley de Memoria Democrática, pues estamos ante un hecho con el que no sólo se rememora la peor etapa de nuestra historia reciente sino que se exalta la figura del General Franco y supone una gravísima ofensa hacia las víctimas y sus familiares”, ha argumentado.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00