SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB no titubea ante MoraBanc Andorra

Los universitarios se llevaron una cita que rompieron en el segundo cuarto y mantuvieron con soltura hasta el final (99-86)

MURCIA, 31/03/2023.- El ala pívot de Morabnac Andorra Tyson Pérez (c), intenta encestar ante el tapón del pívot montenegrino de UCAM Murcia Marko Todorovic (i) este domingo, durante el partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa, en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/ Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió a Morabanc Andorra en su feudo, un rival que llegó a Murcia tras romper una mala dinámica y que apretó las clavijas locales. Por fortuna, Hakanson empezó a calentar muñeca desde el perímetro, pero con los visitantes haciendo mucho daño desde el juego interior, algo que desquició a Sito Alonso, que acabó con una técnica por protestar.

Los primeros minutos fueron para los de Lezkano, aunque el conjunto murciano fue capaz de equilibrar fuerzas gracias al sueco, que estuvo conectado en ataque en todo momento con nueve puntos al ecuador del 1Q. En el cuadro andorrano, entre Tyson Pérez y Harding hicieron las delicias de los aficionados que se desplazaron hasta la ciudad del Segura (21-22).

En el segundo cuarto se mantuvo todo igual de equilibrado, con un UCAM que quiso desmarcarse en el luminoso a partir del minuto cinco. Ahí tuvo mucha presencia Dustin Sleva con ocho puntos y tres rebotes, síntoma de que los locales reconectaron con su mejor versión para irse a +10 a falta de un minuto para llegar al descanso (50-40).

Tras ello, los universitarios mantuvieron su distancia y templanza para seguir escalando, aunque todo estuvo igualado con un Andorra combativo. Fue muy notorio ver en el luminoso 15 puntos hasta el ecuador del UCAM por los 10 de los visitantes, síntoma de lo abierto que estaba el partido en este parcial. Ahí quiso poner tierra por medio Hakanson de tres en tres y Sleva con sus asistencias (76-64).

En el último parcial salió el UCAM más enchufado y aprovechó su buen momento. En defensa estuvo Diagne en la rotación con Caupain al base. Sito le pidió intensidad desde la zona técnica y rápidamente volvió a entrar en juego Hakanson. Compartió pista con Radebaugh y los murcianos, de nuevo, pisaron el acelerador. Lo más importante en este tramo es que los locales conservaron su ventaja y no experimentaron agobios a menos de 10 puntos.

En los minutos finales, un triple de Hakanson marcó un tiempo muerto de Lezkano para arañar lo máximo posible. Ahí ya el UCAM no volvió a conceder, opositando con claridad para llevarse el duelo y mostrándose sólido en casa (99-86).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00