Sociedad

Histórico Miércoles Santo en Murcia con el 'colorao' teñido también de 'magenta'

Desde la Iglesia del Carmen partía como cada Miércoles Santo la procesión de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Encuentro del Cristo del Perdón con el Cristo de la Sangre en Murcia / Cabildo Superior de Cofradías de Murcia

Murcia

El fervor de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, conocida popularmente como 'Los Coloraos', marca de nuevo el transcurso de la Semana Santa durante este Miércoles Santo en la ciudad de Murcia. Con unos 3.500 hermanos, la Archicofradía protagoniza la procesión más 'huertana' de Murcia debido a su vinculación con los hacendados y agricultores que trabajan los campos y huertas extramuros de la antigua ciudad medieval.

Más información

Una de las principales novedades de este año es que junto al Cristo de la Sangre, la maravillosa Obra de Bussy del siglo XVII, también saldrá el Cristo del Perdón, de Francisco Salzillo, que no pudo salir el Lunes Santo al suspenderse la procesión magenta. El presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, José Ignacio Sánchez Ballesta, calificaba de "histórico" este hecho.

Fue ya casi a la una de la madrugada cuando se producía tan singular momento: el encuentro del Cristo de la Sangre y el Cristo del Perdón en la Plaza de San Pedro.

Otra de las características de este cortejo es la presencia de varias secciones de 'carros bocina y timbales' que acompañan con sus músicas destempladas algunos pasos de la Archicofradía.

Sobre las seis de la tarde, comenzaba en la Iglesia del Carmen su recorrido procesional este cortejo desde la Iglesia del Carmen, en el barrio del mismo nombre, con la participación de los siguientes pasos: San Vicente Ferrer, La Samaritana, Jesús en la Casa de Lázaro, El Lavatorio, La Negación de San Pedro, El Pretorio, Las Hijas de Jerusalén, El Cristo de las Peñas, Santísimo Cristo de la Sangre, San Juan y La Dolorosa.

Manuel Lara, de la Sangre, y Diego Avilés, del Perdón, en Hoy por hoy Murcia

Manuel Lara, de la Sangre, y Diego Avilés, del Perdón, en Hoy por hoy Murcia

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711552305128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00