Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Sangre y El Perdón procesionan por primera vez juntos en la procesión de 'los coloraos'

El Cristo del Perdón no pudo hacerlo el Lunes Santo por culpa de la lluvia y hoy saldrá en procesión delante del Santísimo Cristo de la Sangre

Manuel Lara, de la Sangre, y Diego Avilés, del Perdón, en Hoy por hoy Murcia

Manuel Lara, de la Sangre, y Diego Avilés, del Perdón, en Hoy por hoy Murcia

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711552305128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay mal que por bien no venga reza el refrán y esto es precisamente lo que ha hecho que en Murcia se produzca un hecho insólito, ver en la procesión de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo al Cristo del Perdón, de la cofradía que lleva el mismo nombre. Todo después de lo ocurrido el pasado Lunes Santo con la procesión magenta, que no pudo salir a la calle por culpa de la lluvia.

Tras la suspensión de dicha procesión, el presidente de los coloraos, Carlos Valcárcel ofreció a su homólogo de la Cofradía del Perdón la posibilidad de unirse con la imagen titular de esta cofradía a la procesión que sale desde el barrio del Carmen la tarde de Miércoles Santo. Dicho y hecho.

Llegados a Miércoles Santo y cuando parece que la lluvia da una tregua a esta semana de procesiones, tras tres días en los que no han podido salir a la calle o completar su recorrido, como ocurrió el Domingo de Ramos con La Esperanza, hoy todos los ojos están puestos en la procesión más huertana, la de la Sangre.

La Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo tiene previsto realizar su salida a las 18.00h desde la Iglesia del Carmen. Una procesión que sacará a la calle sus once pasos, entre los que se encuentra el Santísimo Cristo de la Sangre, obra de Nicolás de Bussy, o La Dolorosa, de Roque López. Abriendo la procesión veremos a San Vicente Ferrer, del escultor Ramón Cuenca. José Hernández o Juan González también se encuentran entre los imagineros que cuentan con una o varias imágenes que procesionan con esta archicofradía. Pero no será una procesión más de Miércoles Santo, en esta ocasión contarán con la presencia entre sus filas de nazarenos del Cristo del Perdón, cuya salida está prevista desde la Iglesia de San Antolín a las 19.45h, uniéndose poco después en Martínez Tornel al cortejo colorao, para lo que se le ha reservado un lugar especial, justo delante del Santísimo Cristo de la Sangre. De esta forma procesionarán juntos por las calles de Murcia. Un hecho insólito que ya ha sido calificado de por muchos cofrades y penitentes de histórico.

Manuel Lara, comisario de Cultos de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, y Diego Avilés, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, han participado en el programa Hoy por hoy Murcia, donde han contado detalles de cómo tienen previsto realizar dicha fusión y de dónde viene esta estrecha relación entre coloraos y magentas.

Sin duda, una jornada esta, la de Miércoles Santo, que pasará a la historia de Murcia por ver en una misma procesión a dos de las imágenes más queridas y respetadas por los murcianos. Este Miércoles Santo no es un Miércoles Santo cualquiera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00