Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Ginés Ruiz: "Hay que hablar mucho más del modelo de municipio"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia lamenta que el PP haya convertido la ciudad "en un lugar por el que pasar y no por el que pasear" y propone la renovación del Plan General de Ordenación Municipal y un plan de transporte público "prioritario"

Entrevista al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto de Murcia, Ginés Ruiz Maciá

Entrevista al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayto de Murcia, Ginés Ruiz Maciá

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711372632480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder socialista en el consistorio murciano, Ginés Ruiz, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia donde ha criticado el "poco espacio para la política municipal" que se dedica en los plenos del Ayuntamiento, saturados por el traslado por parte de los diferentes partidos de sus disputas políticas nacionales.

Considera Ruiz que es necesario debatir y hablar mucho más sobre el "modelo de municipio" que tenemos y el que queremos ser. Un modelo que, dice, "debe tender a eliminar desigualdades, debe ser más saludable y estar pensado para los que vivimos aquí".

En este sentido, afirma que el actual modelo del Plan General de Ordenación Municipal heredado "del modelo del pelotazo" está obsoleto y es necesario renovarlo para, entre otras cosas, ofrecer a los jóvenes espacios de ocio saludables. El portavoz socialista también se ha referido al Plan de Movilidad que impulsó su partido en el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento distinguiendo que "una cosa son las obras de movilidad y otra el plan". Unas obras que, afirma, "no habrán servido para nada" si no se ejecutan los aparcamientos disuasorios previstos y, sobre todo, un plan de transporte que impulse y haga atractivo el servicio público.

Ruiz Maciá ha puesto en valor el trabajo realizado por el anterior equipo municipal en este sentido en apenas dos años en los que Murcia pasó "de tener cuatro kilómetros de carriles bus a tener cuarenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00