El peculiar disfraz de emperador romano de Fernando López Miras para celebrar la Semana Santa de Lorca
El presidente de la Región de Murcia ha sido el gran protagonista del Viernes de Dolores transformándose en Teodosio I El Grande

Fernando López Miras se disfraza de emperador romano para inaugurar la Semana Santa de Lorca / X: @LopezMirasF

Madrid
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acaparado todas las miradas del desfile del Viernes de Dolores en Lorca al disfrazarse el emperador romano Teodosio I El Grande durante la procesión que inaugura la Semana Santa en la localidad murciana. El político del Partido Popular lideró el desfile montado en un coche de caballos en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad.
Los asistentes al desfile saludaron y profirieron gritos de "¡Presidente, presidente!" al mandatario, que destacó por su elaborada vestimenta. López Miras portaba un histórico manto adornado con un medallón de 1935. El presidente murciano ha colgado varios vídeos del desfile en sus redes sociales mostrándose orgulloso de su hazaña. "Gracias, Lorca", ha comentado el político en sus redes sociales.
El suceso ha sido muy comentado en redes sociales, que se han dividido entre los que han aplaudido la aparición del presidente y los que la han criticado. Algunos califican el desfile de "pasada" y comentan "qué grande" al político, mientras que otros critican que se gaste el dinero público en este tipo de actos y que está "fuera de lugar".