Actualidad

Fallece el artista Antonio Ballester, hijo del también pintor Mariano Ballester

El artista murciano 'puridisciplinar', como él mismo se definía, será recordado por trabajos como 'One car show (1996-2004)', que en su día pudo verse en la iglesia de Verónicas, en Murcia

Antonio Ballester, a la izquierda de la imagen, con motivo de una exposición de dibujos, pinturas y serigrafías en la galería francesa 'La Corbata Rosa', en 2019. EP

Afincado en Murcia desde bien pequeño, el artista, de 72 años de edad, hijo del famoso pintor Mariano Ballester y de Monique Les Ventes, fallecía a los 72 años de edad la pasada madrugada.

Ballester, nacido en París en 1952, se definía como un "artista pluridisciplinar" que tras su paso por la ESAG, École Supérieure dÁrt Graphique, de París, extendió su actividad a la fotografía, la pintura, la escultura y los diseños gráficos e industriales. A lo largo de su trayectoria artística ha expuesto en varias ocasiones en Madrid, en la galería Seiquer y tres veces en ARCO, aunque por lo que más se le recuerda especialmente es por su proyecto 'One car show (1996-2004)', en la iglesia de Verónicas de Murcia. Su primera muestra individual se inauguró en 1975 en la galería Cys de Murcia y desde entonces acumuló una larga lista de exposiciones individuales en distintos espacios, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

Cabe destacar también la muestra 'Una silla y dos pintores', una exposición individual de 2010 en la que homenajeó a Ramón Gaya en su museo, en el centenario de su nacimiento.

El artista, que ha seguido trabajando hasta sus últimos días en la casa-estudio donde residía, en el barrio de Vistabella, está siendo despedido en el Tanatorio de Jesús, en Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00