Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Anna Gil Wittke: "La sexología es cada vez más conocida en España"

La psicóloga y sexóloga explica en Hoy por hoy Murcia el camino a seguir para convertirse en un buen sexólogo o sexóloga

Anna Gil Wittke: ser sexóloga

Anna Gil Wittke: ser sexóloga

15:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711004416267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada vez son más las personas que se animan a cursar estudios de sexología en nuestro país. De ahí que esta semana, con la ayuda de Anna Gil Wittke, conozcamos qué se necesita para ser sexólogo y cómo llegar a serlo. En principio y según comenta la responsable del Instituto de la Pareja, para ser sexólogo debemos realizar estudios de posgrado a través de un máster que ayudarán a la persona a especializarse después terminar los estudios superiores.

Llegados a este punto, Anna Gil Wittke explica que lo mejor es cursar una primera carrera en psicología y de ahí dar el salto a la sexología. En su opinión, si el sexólogo o sexóloga además es psicólogo, su perfil será el más idóneo para llevar a cabo terapia sexológica y de pareja, ya que según ha comentado en el programa Hoy por hoy Murcia, "una persona formada en psicología tendrá muchas más herramientas y conocimientos para poder llevar a cabo este tipo de trabajo".

Otros grados que también pueden ser compatibles con la sexología los encontramos en el campo de la educación o en la rama sanitaria. De ahí que si el sexólogo es además educador social, médico, enfermera o pedagogo, tendrá una de sus grandes bazas en la formación y educación sexual, o en el caso de los sanitarios, estarán mejor capacitados para comprender los aspectos biológicos de la sexualidad.

Estos y otros detalles los puedes encontrar en la entrega de esta semana del espacio Hablando Claro, en el que Anna Gil Wittke ha estado acompañada de Paula Bermúdez, psicóloga y alumna del máster en Sexología y Terapia de Pareja, y de Rocío Saiz, que tras realizar dicho máster en el Instituto de la Pareja, ha pasado a formar parte del equipo de profesionales de propio centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00