Economía y negocios

La Ministra Montero asegura que la nueva financiación será "para todas las comunidades"

López Miras considera “una barbaridad” la propuesta del Govern catalán de obtener una financiación singular para Cataluña

MADRID, 20/03/2024.- La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado en el Pleno del Congreso que el modelo de financiación autonómica que quiere aprobar el Gobierno será para todas las comunidades, ajustado a la Constitución y a los estatutos de autonomía.

Así ha respondido la ministra de Hacienda a las declaraciones que ayer realizaba y hoy volvía a repetir el presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonés, en las que pedía una financiación singular.

Miras considera “una barbaridad” la propuesta catalana

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha considerado este miércoles “una barbaridad” la propuesta del Govern de la Generalitat para que Cataluña disponga de una financiación singular que le permita recaudar la totalidad de los impuestos, en vez del actual nueve por ciento.

López Miras considera “insolidario” ese planteamiento que “discrimina más y genera más desigualdad” entre las distintas comunidades autónomas. Además de considerar la propuesta como “inconstitucional”.

Para López Miras “es un problema” que haya un presidente del Gobierno de España dispuesto “a dar a los independentistas todo lo que piden a cambio de seguir siendo presidente” y ha adelantado que la Comunidad de Murcia se va “oponer frontalmente” a esa posibilidad y que lo hará activando “todos los mecanismos que sean necesarios para frenar esta tropelía”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00