Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Los padres separados de Murcia reclaman este 19 de marzo una ley que garantice la custodia compartida

La Asociación de padres separados de la Región celebran esta mañana un acto festivo y reivindicativo en Murcia coincidiendo con el día del padre

Entrevista a Ignacio Herranz. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Ignacio Herranz. Hoy por Hoy Murcia

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710846510663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de padres de familia separados celebran el día del padre bajo el lema "Que no te engañen" con el que pretenden denunciar el abandono que los partidos políticos han hecho de su larga reivindicación sobre la necesidad de una ley nacional de custodia compartida.

Ignacio Herranz, coordinador y letrado de la Asociación de padres separados, ha señalado en Hoy por Hoy Región de Murcia que, aunque es cierto que la tendencia de los últimos años se han dado más custodias compartidas, se trata de una media y no es igual en unas comunidades que en otras. Los partidos políticos argumentan, dice Herranz, que no es necesaria la ley porque a día de hoy la custodia compartida representa más del 45% de las que se otorgan en España y en su opinión se trata de un dato confuso.

Herranz pone como ejemplo que el pasado 14 de febrero el PP retiró de la Asamblea Regional, con el apoyo del PSOE y Podemos, la proposición de ley para modificar el Código Civil para la custodia compartida aprobada hace un par de años argumentando que ya se dan en una amplia mayoría. Los padres separados consideran sin embargo que en la Región de Murcia el porcentaje apenas supera el 30%. Además, si solo se miran los datos en procedimiento contenciosos la media es aún más baja.

La Asociación ha celebrado esta mañana numerosas actividades de animación y reivindicativas en la Plaza Santo Domingo de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00