Un cartel barroco para anunciar las Fiestas de Primavera: "El objetivo es poder disgregarlo en piezas más pequeñas"
Los autores de la campaña han pasado por los micrófono de Hoy por Hoy Región de Murcia
Entrevista a Miguel Ángel del Baño y José Lorente. Hoy por Hoy Murcia
09:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Los “jardines de primavera” volverán a decorar la ciudad de Murcia durante las próximas Fiestas de Primavera, del 1 al 7 de abril próximos, con más de una treintena de esculturas florales y vegetales repartidas por diversos puntos de la ciudad con gran afluencia de ciudadanos.
Así lo han anunciado este lunes los concejales de Desarrollo Urbano, José Guillén, y de Cultura e Identidad, Diego Avilés, que también han presentado el cartel anunciador de las fiestas, que este año lleva por lema “La primavera es murciana” con el objetivo de destacar ese ambiente primaveral que no solo rodea a las populares fiestas, sino al municipio en su conjunto a lo largo de todo el año.
Para poner aún más en valor ese ambiente de primavera, se ha apostado por recuperar los citados jardines, esculturas verticales elaboradas a base de componentes naturales como plantas y flores, que adornarán toda la ciudad y que ya están comenzando a instalarse.
Se ubicarán en más de 30 emplazamientos en las zonas de mayor tránsito o en puntos estratégicos de acceso a la ciudad, como en la Glorieta de España, la plaza Circular, la avenida Alfonso X El Sabio, la plaza de Santo Domingo o el barrio del Carmen, entre otras.
Guillén ha definido estas esculturas florales como “30 corazones” que evocan a las carrozas del desfile de la Batalla de las Flores y que darán una mayor visibilidad a estas Fiestas de Primavera, que incluyen los desfiles del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, declarados ambos de Interés Turístico Internacional.
En cuanto al cartel que anuncia las fiestas, lo han elaborado los diseñadores José Lorente y Miguel Ángel del Valle, del Estudio Maba, que han explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que su intención era hacer un cartel global que incluya diferentes hitos de las fiestas y que pueda así disgregarse en piezas más pequeñas para anunciar cada uno de los eventos puntuales.
Así, la imagen incluye los elementos más icónicos de las fiestas: los huertanos, la sardina, la virgen de la Fuensanta, la catedral, el río y también numerosos detalles florales y representaciones de parques y jardines.
La programación de las fiestas, así como más detalles de los jardines verticales, se irá desgranando en los próximos días.