Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Educación apuesta por la FP para reducir las tasas de abandono escolar temprano y para mejorar el empleo de calidad

El consejero de Educación, Víctor Marín, ha señalado en el programa Hoy por hoy Murcia, que habrá nuevas titulaciones y se amplía la red de centros educativos de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, San Javier y Santomera

Entrevista a Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo

Entrevista a Víctor Marín, consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo

24:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710767118331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Educación, Víctor Marín, ha repasado en Radio Murcia la nueva oferta de FP para el curso próximo, que será de 43.500 plazas, un 12 % más con respecto a este curso. A partir de septiembre habrá 109 grados más que el presente curso. También se incorporan a la oferta de Formación Profesional 7 nuevos cursos de especialización.

El objetivo es, ha dicho, mejorar la tasa de empleabilidad de estos alumnos de la Región, que, ha señalado, cuentan con una de las tasas de empleabilidad más altas del país, según el Ministerio de Educación. Y otro de los objetivos importantes es el de reducir la tasa de abandono escolar temprano.

Marín recuerda que además se han incorporado para impartir FP centros en los que solo se impartía ESO y bachillerato, como es el caso del IES Floridablanca y el Saavedra Fajardo, ambos en Murcia, que ofertarán por primera vez Formación Profesional. De esta forma, el IES Floridablanca, ofertará el próximo curso los grados superiores de Comercio Internacional y de Desarrollo de aplicaciones web.

Por su parte, en el IES Saavedra Fajardo, se podrá estudiar el Grado Básico de Informática y comunicaciones, el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, y el Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes.

De cara al curso que viene, Educación quiere avanzar para que se generalice la modalidad de FP dual que permita hasta un 25 % de las horas en prácticas en empresas y de hasta un 50 para la FP dual intensiva. Además, se ha ampliado el plazo para inscribirse en el programa de segunda oportunidad, que pretende recuperar a aquellos que han abandonado los estudios en los últimos años y deseen regresar, algo que podrán hacer realizando un examen.

Marín también se ha referido a la situación del colegio Vistalegre, de las Torres de Cotillas, al que el viento dejó sin techo. Hoy los alumnos han comenzado en otro colegio del municipio, las obras están en marcha y confía en que esté reparado en las próximas semanas.

Y sobre el Instituto Menárguez Costa de Los Alcazares ha señalado que ahora se están tomando algunas medidas, pero que no son definitivas y que se está trabajando en la construcción de un nuevo centro.

Por último ha señalado que de momento no hay una solución definitiva para la ubicación de la Escuela Superior de Diseño a partir del próximo mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00