SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB anula a Monbus Obradoiro

Los universitarios rompieron el partido en el segundo cuarto ante un rival que presentó poca batalla por la fortaleza local (94-81)

MURCIA, 16/03/2024.- El base letón de Monbus Obradoiro Janis Strelnieks (d) controla el balón ante la presión del base estadounidense de UCAM Murcia Troy Coupain (i), durante el partido de la vigésimo quinta jornada Liga Endesa, que están disputando este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El UCAM Murcia CB, con solo dos derrotas en Liga Endesa en casa esta temporada, recibió a un Monbus Obradoiro que atesoraba nueve derrotas consecutivas en competición regular. Un partido que empezó con Radebaugh inaugurando marcador desde el perímetro y con Sant-Roos siguiendo su estela. Un parcial de salida de 10-3 fue lo que marcó la pauta a seguir en los primeros tres minutos, donde los tiros de tres eran protagonistas hasta que los de Santiago tomaron impulso por tres acciones consecutivas de falta de acierto local.

Tras este inicio se equilibraron fuerzas, con un UCAM tanteando más al rival de tres que en la pintura. Ahí Todorovic se hizo fuerte para ser un filón de asistencias, pero faltó colmillo en las penetraciones por la férrea defensa gallega. El mayor reflejo fue la estadística en triple con los murcianos con un 2/7, aunque el debe visitante fueron los tiros de campo 6/18. El 2/8 de los de Moncho, además, no ayudó a sumar puntos (22-15).

El inicio del 2Q fue murciano, tomó protagonismo Caupain al base con los hermanos Kurucs incidiendo en el aro y con Diagne en la rotación al pívot. Además, Radovic fue el ancla perfecta para sus compañeros hasta que Ennis entró de nuevo en la cancha para dar descanso a Arturs. Lo tuvo que parar el entrenador de Obradoiro por la fuerza y hegemonía de un encuentro que empezó a romperse en el marcador con 37-23.

Se notó la frescura del canadiense, que provocó un estallido de éxtasis en Sito Alonso cuando fue capaz de robar un balón que acabó en las manos de Caupain. Timma, por su parte, fue el más activo y enérgico de los gallegos, pero nada pudo hacer ante la crecida universitaria (47-30).

En el tercer cuarto salió, de nuevo, el UCAM en tromba con Radebaugh enchufadísimo anotando los primeros puntos del periodo y haciendo añicos a Obradoiro. También Ennis, desde el perímetro y con las penetraciones. La solución no llegaba, Moncho anduvo perdido sin proyectar soluciones porque sus jugadores bajaron un peldaño y los locales siguieron apretando (70-53).

El punto de bajón que pegó el equipo visitante pronto se diluyó con una buena entrada al último cuarto. El UCAM Murcia CB sufrió un triple y un tiro de campo convertido que puso las alarmas. Ese arranque fue capaz de pararlo Caupain desde el perímetro para poner tierra por medio, uno de los mejores partidos sin duda de lo que llevamos de temporada del base universitario. Diagne también estuvo solvente en la rotación para dar cambio a Todorovic, eliminado además al cargarse de faltas.

En el último ecuador, más de lo mismo para los murcianos. Si cabe, más cómodos, permitiéndose mates y jugadas para arrancar los aplausos de un Palacio de los Deportes que, una vez más, fue el sexto jugador en la pista para los suyos (94-81).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00