La contraportada del Real Murcia: “¡Qué poquico, qué poquico!”
Cada semana, el periodista Luis María Valero destaca un punto diferente a la actualidad del conjunto grana
La contraportada, LM Valero, 11/03
02:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
Hola Victorio.
Recuerdo que una vez estuve en Guadalajara viendo al Murcia, un lunes de mayo de 2013. Nos jugábamos buena parte de la permanencia, con Onésimo como entrenador, y perdimos 3-1. El Murcia hizo un partido muy pobre, sin tensión, y dio un paso casi definitivo hacia el descenso a Segunda B.
A la salida de vestuarios esperaba el centenar de aficionados del Murcia que se había desplazado, y uno de esos aficionados, ya sintiendo el descenso en la garganta, simplemente gritó a los jugadores: “¡Qué poquico, qué poquico!”. No dijo nada más.
Se me quedó grabado ese reproche. Dar muy poco cuando te lo juegas todo. Perder rutinariamente, con desidia, cuando se supone que tienes que dar el máximo.
Es lo mismo que pensé ayer durante el partido del Murcia en Linares. Qué poco. Qué poquico. Qué rutinariamente perdió el Murcia en Linares, cuando era el día de demostrar que de verdad queremos subir.
Pero demostramos simplemente lo que somos: un equipo mediocre con una afición incondicional. Esa es la suerte de estos jugadores: que pueden permitirse el lujo de perder rutinariamente en Linares sin que nadie les pida explicaciones.
Buenas tardes.